Este fue el acuerdo inicial al que llegaron los promotores del parque lineal que data de 2019, además de comprometerse la alcaldesa a limpiar la zona
Jorge Quevedo
NAVOLATO, Sin.- La obra de Malecón proyectada sobre la ribera del río Culiacán a la altura de la localidad de La Laguna de San Pedro será expuesta al gobernador Rubén Rocha Moya en los próximos días para poder ser considerada en el Plan Municipal de Desarrollo 2022.
Este fue el acuerdo inicial al que llegaron los promotores de la obra que data de 2019, impulsada por la exdiputada Francisca Abelló Jordá y vecinos de la comunidad de Los Arredondo.
La presidenta municipal, Margot Urrea Pérez, se comprometió a limpiar la zona de ubicación del proyecto que se ha convertido desde mediados del año pasado en lo que era, un basurón clandestino con más de 500 metros cuadrados de extensión.
El proyecto, elaborado por la Sociedad Botánica de Culiacán, ha sufrido afectaciones debido al dragado del margen sur del río de acuerdo a documentales que datan desde agosto de 2020.
Finalmente el objetivo es construir un parque lineal con bancas, aparatos deportivos y otros accesorios de casi un kilómetro que comprende desde la carretera que comunica a estos dos pueblos por la zona ribera sur hasta la autopista “Benito Juárez”.
Este lunes estuvieron presentes los arquitectos, Everardo Godoy y Gerónimo Llanes, además de los vecinos de Los Arredondo Yuliana Reyes Arredondo, Martha Lugo, Ricardo Robles, el síndico de San Pedro, Luis López Quevedo y la exdiputada Francisca Abelló Jorda.