Es la zona del impacto del huracán Kay en BCS; hay comunidades incomunicadas, personas en albergues y afectaciones a viviendas
Redacción
LA PAZ, BCS.- El estado de Baja California Sur reporta comunidades incomunicadas, inundaciones en algunas regiones y personas refugiadas en decenas de albergues debido a las afectaciones a viviendas.
En Mulegé, la zona del impacto del meteoro, llovió dos veces más de lo que se registra en un año, según los informes de la Comisión Nacional del Agua.
Se reportó el paso interrumpido en carretera transpeninsular kilómetro 102 y 106, tramo Ciudad Insurgentes-Loreto.
Se recomienda no transitar por carretera desde el municipio de Comondú hasta Guerrero Negro, ya que existen condiciones peligrosas.
En Todos Santos el fuerte oleaje que provocó Kay a su paso, arrastró con más de 40 mil huevos de tortuga, según un reporte preliminar de la compañía.
La tormenta tropical Kay se mantiene frente a la costa occidental de Baja California y se pronostica que en las siguientes horas sus bandas nubosas sigan ocasionando lluvias intensas con puntuales torrenciales en Baja California y muy fuertes con puntuales intensas en Sonora.




