Alguna de ellas con dimensiones grandes de hasta media pulgada en Isla Cortés y Dautillos
Jorge Quevedo
NAVOLATO, Sin.- La Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Navolato ha localizado más de 100 tomas clandestinas de agua potable en la sindicatura de Altata, principalmente en Isla Cortés y el poblado de Dautillos.
Algunas de esas tomas alcanzaban grandes dimensiones de hasta dos pulgada sin pago alguno por el servicio y afectando la red de suministro para el consumo del resto de la población, informó el gerente de la Japan.
José Miguel Robles Zepeda, titular de la paramunicipal, dijo que estas acciones están encaminadas a detectar las anomalías del por qué no les llega agua regular a la población en general con una medida fija y ha evitar la evasión de pagos por el consumo del líquido.
Precisó que a estos usuarios se les ha girado ya un oficio previo por esta falta administrativa y una posterior multa que se fijará de acuerdo al tabulador de la reglamentación que marca el municipio.
Indicó que estas acciones se extenderán en las próximas semanas al puerto de Altata y sus comisarías, además de emprender acciones similares en las sindicaturas de Villa Ángel Flores “La Palma” y Villa Juárez, y finalizar en el resto de las sindicaturas antes de octubre próximo.
Destacó que en Villa Juárez han predetectado las mayores anomalías y espera que una vez cerradas las tomas clandestinas que afectan de forma considerable a la red de suministro mejore, aún con todo y el recorte del 40 por ciento al servicio por indicaciones de la Conagua debido a la sequía excepcional en Navolato.
Ponderó que las cuadrillas de la Japan para detectar fueron activadas con la finalidad de llevar el líquido correcto a la población en medio de una sequía que se torna cada vez más grave en Sinaloa.