Si las mujeres abren las piernas, deben saber que hay consecuencias, declaró ayer en Guamúchil durante la sesión de Cabildo
Redacción
GUAMÚCHIL, Sin.- El regidor del Partido Sinaloense, Romeo Gelinec Galindo Inzunza, se disculpó sobre el comentario realizado en plena sesión de Cabildo entorno a las mujeres y el aborto.
A través de un video, quien ser defensor de la vida, justificó que sus declaraciones fueron a título personal y sus cometarios sacados de contexto.
“Expresarle a todas las personas que se agraviaron con mis comentarios, principalmente a las mujeres, de corazón, una gran disculpa”, dijo después de su frase: “si las mujeres abren las piernas, deben saber que hay consecuencias”.
“Los comentarios hechos fueron sacados de contexto, pero quiero decirles que las mujeres y hombres tenemos el derecho de decidir sobre nuestro cuerpo.
En la corta grabación precisó que en su familia se han vivido situaciones muy difíciles vinculados al tema del aborto y se dijo convencido de que los gobiernos deben garantizar las decisiones individuales respecto a este tema.
“Quiero señalar y dejar en claro que mis comentarios fueron a título personal. El Partido Sinaloense siempre defenderá el derecho de las mujeres a decidir libremente sobre su cuerpo”, indicó.