Una mezcla de enamoramiento y miedo, así definió su relación
AP
NUEVA YORK.- Lucero Guadalupe Sánchez, una de las amantes de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, relató este jueves la relación romántica que mantuvo con el narcotraficante mexicano mientras compraba mariguana para él al mismo tiempo.
Sánchez, de tan sólo 29 años, habló durante el juicio a Guzmán que se celebra en Brooklyn sobre sus sentimientos hacia él, destacando que a veces le quería y a veces no.
“Yo me confundía en mis sentimientos”, dijo, usando a veces un tono triste y apagado.
Sánchez habló de una mezcla de enamoramiento y miedo, al explicar cómo le marcaba corazones en los paquetes de mariguana que le enviaba y al mismo tiempo se esforzaba en mantenerle contento en el trabajo para que no involucrara a sus hermanos en el negocio. Los hombres de Guzmán le vendaban los ojos, explicó, cuando esta iba a visitarlo.
Sánchez, que aseveró conoció a Guzmán en el 2010, llegó a ser legisladora en Sinaloa. Mientras la veía, Guzmán estaba casado con Emma Coronel, con quien tiene dos hijas. Coronel ha acudido a la sala del juicio casi cada día.
Sánchez López fue legisladora local por Cosalá, curul a la que accedió nominada por una coalición entre los partidos Sinaloense (PAS), el de Acción Nacional (PAN), el de la Revolución Democrática (PRD) y el del Trabajo (PT).
Conocida también como la ‘Chapodiputada’ fue desaforada por la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión, el 13 de junio de 2017, ante un proceso en su contra por el delito de falsificación de documentos.
Ello, porque supuestamente usó una credencial de elector falsa, a nombre de Devany Vianey Villatoro Pérez, con la que presuntamente visitó en 2014 a ‘El Chapo’ cuando estaba recluido en el Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) No. 1 de ‘El Altiplano’, antes de su fuga ocurrida en junio de 2015.
Fue detenida en Estados Unidos en junio de 2017, tras cruzar para pedir asilo a este país.