Maestra castiga a niño en Navolato enviándolo tres horas al sol

0
14

Además envía a los menores a lavar los baños; otros padres callan por represalias similares a las de su hijo, asegura la madre del menor afectado

Jorge Quevedo

NAVOLATO, Sin.- Una maestra de la escuela secundaria 329 G ubicada en Ejido Convención de Aguascalientes en Navolato mandó por tres horas al sol a taspanar a un niño como castigo en septiembre pasado.

Dora, la madre del menor, acusó hoy represalias de la maestra por haber ventilado abusos que la docente comete con los alumnos del grupo de tercer grado del cual señala al menos cuatro menores han abandonado el plantel por casos posiblemente similares al de su hijo.

Advirtió que además de mandarlo al sol, la maestra de nombre Beatriz Zamudio Verástica, posteriormente lo castigó enviándolo a lavar los baños por lo que señaló faltas menores, cosa que no realiza habitualmente con los demás alumnos.

Aseguró que el caso lo llevaría ante la Comisión Estatal de los Derechos Humanos al considerar la gravedad del asunto y no prestarse la atención debida y denunciado ya ante el supervisor escolar de zona.

Comentó que su caso no es único, pero que el resto de los padres de familia se han negado ha presentar queja alguna por temor a represalias.

“Hubo un niño en que el niño pasó las materias y al final lo reprobó. Él pasó las materias, ella (la maestra) se lo dijo y también consciente la directora de lo que había pasado”, comentó.

Esta mañana Dora acudió a la jefatura de escuelas Telesecundarias de la Secretaría de Educación Pública para presentar la queja correspondiente y solicitar la intervención inmediata del estado.

Finalmente acusó que la maestra reprobó en lo que va del ciclo escolar al menor en siete de nueve materias y en dos más le colocó calificación de 6.

“Fue una represalia. De lo mismo que yo puse la queja de ella, con la directora, ya fue la represalia de reprobármelo siete materias y pasármelo dos (materias) con 6”, externó.

 

DIRECTORA CONFIRMA ABUSO AL MENOR

La directora del plantel, María Guadalupe Zazueta Cervantes, admitió que la maestra sí mandó al niño a limpiar durante la fecha señalada por la madre del mismo e incluso recibió ella una queja de la madre por esta irregularidad.

“Nosotros (la madre del menor y ella) hablamos con la maestra, se solucionó eso, dijo que ya no lo iba a poner a limpiar”, declaró este martes.

La directora confirmó que la maestra acusada ha recibido varias quejas, aunque señaló son “menores” y han sido resueltas de manera satisfactoria.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here