Se espera que la zona de baja presión se intensifique a depresión tropical, durante esta noche o la madrugada de mañana
Redacción
CIUDAD DE MÉXICO. – “Dora” se ha debilitado a huracán de categoría 2 en la escala Saffir-Simpson, continúa desplazándose gradualmente hacia el oeste. Debido a su distancia y trayectoria no representa peligro para México.
En las próximas horas, las bandas nubosas de la baja presión con potencial ciclónico, ubicada en el Océano Pacífico, ocasionará nublados y lluvias en Colima, Guerrero, Jalisco y Michoacán, así como rachas de viento y oleaje en las costas de Colima Guerrero y Michoacán.
Su amplia circulación ocasiona nublados en el centro del país, incluyendo la Ciudad de México y el Estado de México, informó la coordinadora
general del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), Alejandra Margarita Méndez
Girón, en representación del director general de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Germán Arturo Martínez Santoyo, durante una videoconferencia de prensa conjunta con la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC).
Méndez Girón señaló que, durante la tarde y la noche de hoy, la baja presión mantendrá su movimiento lento al oeste-noroeste, paralelo a las costas de Michoacán y Colima.
Se espera que se intensifique a depresión tropical, durante esta noche o la madrugada de mañana, por lo que llevaría el nombre de 6-E; tendría vientos de hasta 62 kilómetros por hora (km/h) y se ubicaría frente a las costas de Michoacán y Colima, con su centro a aproximadamente 200 km de las costas de estas entidades.
En la tarde-noche de mañana, se podría intensificar a tormenta tropical, llevando el nombre de Eugene, frente a las costas de Jalisco, con vientos de 63 a 118 km/h y su centro se localizaría aproximadamente a 200 km de la costa jalisciense.
Desde hoy hasta el domingo, las bandas nubosas del sistema provocarán lluvias de muy
fuertes a intensas en Guerrero, Michoacán, Colima y Jalisco.
Se espera que, a partir de mañana en la noche, este sistema se mueva con dirección a la Península de Baja California y el domingo su centro se ubique aproximadamente a 250 km de las costas de Baja California Sur.
Sus bandas nubosas dejarán lluvias fuertes en la región sur de Baja California Sur, particularmente en los municipios de Los Cabos y La Paz, alejándose de las costas mexicanas a partir del lunes.