La fiesta popular aguarda junto al Obelisco para volver ver a la Copa Mundial después de 36 años
Redacción
BUENOS AIRES, Argentina.- La estimación apunta a que 5.5 millones de personas celebran en este momento en las calles de Buenos Aires. Los cánticos no cesan.
Mientras el micro pone rumbo a Buenos Aires, la fiesta popular aguarda junto al Obelisco para volver ver a la Copa Mundial después de 36 años. Cientos de hinchas esperan al mejor plantel del planeta.
🇦🇷 Argentina recibe a sus campeones con la #CopaMundialFIFA.
Sigue los festejos en FIFA+ 👇
— Copa Mundial FIFA 🏆 (@fifaworldcup_es) December 20, 2022
La Casa Rosada realizó una publicación en Twitter en la que pedía celebrar “en comunidad y en paz”. El Gobierno de Argentina solicita civismo y responsabilidad durante el festejo de la Copa Mundial en la capital.
El avión de Aerolíneas Argentinas que trasladaba al plantel Campeón del Mundo aterrizó en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza. Después de cerca de 20 horas de viaje, el equipo conducido por Lionel Scaloni llegó a Buenos Aires, donde miles de personas lo esperaban para agradecer la histórica conquista del domingo en la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022.
Los campeones del mundo ya están en casa 🇦🇷🏆
¡Gracias por tanto cariño! ❤️ pic.twitter.com/usGKj4l7ql
— 🇦🇷 Selección Argentina ⭐⭐⭐ (@Argentina) December 20, 2022
El primero en asomarse por la puerta de la aeronave fue el capitán Lionel Messi, con la Copa Mundial en su mano derecha. Instantes después, el entrenador se acopló al saludo del crack para comenzar el descenso por la escalera, escoltados por el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino, Claudio “Chiqui” Tapia.
Tras dejar el avión, los futbolistas, cuerpo técnico y dirigentes se subieron al ómnibus descapotado que minutos después los llevaría al predio de la AFA a pocos kilómetros de la terminal aérea, mientras el grupo de música La Mosca Tsé-Tsé interpretaba el hit “Muchachos”.







