Sólo el 16% de los usuarios portaban casco y al mismo tiempo que los que no lo portaban tenían el doble de posibilidad de morir
Redacción
CULIACÁN, Sin.- Estudio hecho por la Universidad Autónoma de la Ciudad de México revela que en los siniestros viales de los motociclistas más del 50% de las muertes fueron debidas a traumatismos intracraneales.
El estudio también reveló que sólo el 16% de los usuarios portaban casco y al mismo tiempo que los que no lo portaban tenían el doble de posibilidad de morir en un siniestro vial en comparación con los que lo portaban.
Otro dato interesante a destacar es que los siniestros viales ocurridos en zonas suburbanas, en la madrugada y bajo la influencia del alcohol son los menos mortales, es decir; que los siniestros viales más peligrosos ocurren en las zonas urbanas a horas pico del tráfico.
No obstante, cuando se trata de la seguridad vial de los motociclistas en ningún momento debe bajarse la guardia y extremar precauciones.
Por último el estudio también reveló que más del 70% de los motociclistas lesionados son hombres.
Los investigadores hicieron la recomendación de difundir los factores de riesgo y fortalecer la normatividad sobre la comercialización y la utilización del equipo de seguridad para reducir las lesiones.