Más de 690 han resultado heridos; la agencia estima que del millón de desplazados
Redacción
WASHINGTON, EU.- Israel bombardeó la pasada madrugada Beirut y la frontera entre el Líbano y Siria dejando inservible la carretera que en los últimos días han usado cientos de miles de personas para huir del país
“Los ataques aéreos israelíes en la madrugada, contra la carretera ‘en tierra de nadie‘ del paso fronterizo de Masnaa, han paralizado el tráfico, cerrando la ruta para los vehículos en este paso. Y este ha sido el principal punto de entrada para decenas de miles de personas en la última semana”, dijo Rula Amin, portavoz de ACNUR, explicando que algunas personas están desesperadas que siguen el camino a pie.
UNICEF asegura que más de 100 niños han sido asesinados en el Líbano en los últimos 11 días y más de 690 han resultado heridos. La agencia estima que del millón de desplazados por los ataques israelíes más de 400 mil son niños.
La OMS y ACNUR han entregado este viernes 30 toneladas de suministros médicos al ministerio de sanidad libanés para atender a los miles de heridos por los ataques que han causado más de mil muertos en los últimos días.