Los bandidos siguieron el vehículo en el que viajaba a Pérez Méndez y su familia contra el que abrieron fuego
Redacción
CIUDAD DE MÉXICO.- Civiles armados asesinaron a Diego Pérez Méndez la víspera de participar en el proceso interno para definir el candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la alcaldía de San Juan Cancuc, en la región de Los Altos de Chiapas.
Los bandidos siguieron el vehículo en el que viajaba a Pérez Méndez y su familia contra el que abrieron fuego en un tramo de la carretera de San Juan Chamula en la zona de Los Altos de Chiapas.
Los pistoleros obligaron a Pérez Méndez a bajar del vehículo y trasladaron hasta un área despoblada en el que torturaron antes de ejecutar con un tiro de gracia y abandonar el cuerpo en el paraje de Yavalte, municipio de San Juan Chamula, en las primeras horas de este jueves.
Paralelamente, los paramédicos rescataron Manuel ‘N’ y Juan ‘N’, hijo y esposa de Pérez Méndez a los que trasladaron heridos de bala hasta Hospital de Las Culturas de San Cristóbal, a 80 kilómetros al norte de la capital Tuxtla Gutiérrez.
Pérez Méndez, participaría en el plebiscito para definir la candidatura del PRI a la presidencia municipal de San Juan Cancuc, este 14 de marzo.
La Fiscalía General del Estado (FGE) a través del área de Justicia Indígena abrió una carpeta de investigaciones por el homicidio del precandidato del PRI y lesiones de su hijo y esposa.
La Fiscalía de Justicia Indígena informó que hallaron el cuerpo sin vida de Pérez Méndez en la cercanías de la comunidad Yalvanté, municipio de San Chamula.
Con información de Insurgente Press