22.1 C
New York
viernes, diciembre 5, 2025
Reporte18
Reporte18
Reporte18
Reporte18
Reporte18

‘Max’ ya es huracán categoría 1 en Acapulco; apunta potencial ciclón hacia BCS

‘Max’ se encuentra a 85 kilómetros al suroeste de Acapulco

El Financiero

CIUDAD DE MÉXICO.- “Max” se fortaleció y se convirtió en huracán categoría 1 e impactaría las costas de Guerrero, informó este jueves el Servicio Meteorológico Nacional.

Su presencia, agregó, favorecerá lluvias, vientos fuertes y oleaje elevado en Guerrero y Oaxaca.

Actualmente el meteoro se encuentra a 85 kilómetros al suroeste de Acapulco y se desplaza hacia el este a 9 kilómetros por hora; presenta vientos sostenidos de 120 kilómetros por hora y rachas de 150 kilómetros por hora.

El organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua indicó que “Max” causará vientos con rachas superiores a los 80 kilómetros en las costas de Guerrero y de más de 70 kilómetros por hora en costas de Michoacán y Oaxaca.

En Baja California Sur, la zona de baja presión que se localiza al sur de la entidad, ahora tiene un 100 por ciento de desarrollo ciclónico y se ubica a 595 kilómetros de ese estado moviéndose de manera lenta hacia el norte con vientos sostenidos de 35 kilómetros por hora y rachas hasta de 45 kilómetros por hora.

La depresión tropical 15-E que se localiza también al sur de Baja California Sur se desplaza hacia el oeste alejándose de las costas nacionales.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimos artículos