Acusan a los líderes del movimiento de venderse a cambio del otorgamiento personal de plazas federales
Jorge Quevedo
CULIACÁN, Sin.- Un centenar de médicos, enfermeras y enfermeros, así como personal administrativo de la Secretaría de Salud en Sinaloa apuntan a Palacio de Gobierno en reclamo de una basificación prometida desde hace más de cuatro años.
Guillermo, quien asegura esta es la segunda marcha de 2018 en la que participa y la sexta desde el año pasado, señala que doblarán los brazos ante las precarias condiciones laborales como bajos salarios, malas condiciones para operar y la falta de seguridad social.
Los manifestantes acusaron a la antigua líder del movimiento de salud, Analilia Burgueño y a su gente cercana, de verderse a cambio del otorgamiento personal de plazas federales y dejarlos solos en la lucha, según rezaba la manta que portaban esta mañana.
Provenientes de varios municipios, principalmente de Ahome, Guillermo asegura que tiene seis años laborando para la dependencia con un sueldo de 3 mil pesos quincenales y como él hay más de 2 mil trabajadores en los centros de salud y hospitales del estado que están en las mismas condiciones.
“A puras promesas nos han traído”, declaró con un cansancio en su rostro y ante lo que calificó de hartazgo.
Las decenas de batas blancas partieron a las 10:00 horas desde Catedral hasta Palacio de Gobierno donde se tiene prevista una reunión con el secretario de Salud, Alfredo Román Messina.