22.1 C
New York
martes, diciembre 16, 2025
Reporte18
Reporte18
Reporte18

Morena engaña al pueblo y plantea corretear aviones con nuevo plan de seguridad: PRI

Consideran como vagos el término de regeneración moral de la sociedad y el proceso de pacificación acusando centralización de la seguridad dejando fuera a policías estatales y municipales

Jorge Quevedo

CULIACÁN, Sin.- El coordinador parlamentario del PRI en el COngreso del estado, Sergio Jacobo Gutiérrez, presentó hoy su posicionamiento sobre el Plan Nacional de Paz y Seguridad del nuevo gobierno acusando que Morena engaña al pueblo respecto a la militarización.

Indicó que aunque el presidente electo Andrés Manuel López Obrador busca cambiar la estrategia del uso de la fuerza, al final advierten que sería impensable retirar la Ejército de las labores de seguridad pública.

“Lo que nosotros vemos es un engaño a la sociedad… durante muchos años Morena y sus candidatos señalaron reiteradamente que era necesaria retirar al Ejército de las calles.

“Ahora con la nueva propuesta no sólo se mantiene al Ejército, sino que la estrategia del nuevo gobierno es la militarización de la seguridad pública.

Dijo que a pesar de que el plan nacional incorpora ocho puntos entre los que se encuentran la dignificación de cárceles, combate a la corrupción, derechos humanos, deja ambiguos la inversión en la materia y la coordinación entre las corporaciones policiales.

“Lo que estamos viendo es una centralización de las decisiones de seguridad en el gobierno federal y no se define claramente cuál va a ser en esta estrategia la participación de los estados, mucho menos de los municipios”, precisó.

Consideró como vagas el término de regeneración moral de la sociedad y el proceso de pacificación.

“Nosotros diríamos que están planteando corretear aviones cuando de lo que se trata es de lo que se trata es de aplicar medidas correctivas, concretas, que le peguen a los problemas sustantivos de la inseguridad.

“No estamos del todo convencidos de que algunos de esos ocho puntos vayan a generar en un mejoramiento significativo de los indicadores de seguridad, al menos no en el corto plazo.

Comentó que hay una memoria corta de lo que se había venido planteando.

“La frase de Morena era no mentir, no robar y no traicionar, y por lo menos aquí ya se está faltando a uno de esos preceptos. Realmente sí hubo un engaño a la sociedad”, declaró.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimos artículos