El “efectivo combate a la corrupción es una asignatura pendiente de la llamada Cuarta Transformación”, señaló la diputada al presidente López Obrador.
Redacción
CIUDAD DE MÉXICO.- La diputada morenista Inés Parra Juárez informó que presentó una denuncia ante la Fiscalía Especializada en materia de Combate a la Corrupción de la FGR en contra de la Secretaría de Bienestar por un probable quebranto al erario por 6 mil 068 millones de pesos.
Este recurso legal contempla los posibles delitos de peculado, abuso de autoridad, cohecho, concusión, enriquecimiento ilícito, coalición de servidores públicos, ejercicio abusivo de funciones y tráfico de influencias.
“Las irregularidades detectadas están registradas en las observaciones publicadas por la Auditoría Superior de la Federación de las Cuentas Públicas de los años 2018, 2019, 2020 y 2021, consistentes en pagos y cobros indebidos de beneficiarios de diversos programas sociales, desvío de recursos públicos de los programas sociales, no acreditación de la entrega de recursos públicos a beneficiarios y deficiencias en los registros de beneficiarios que no acreditan el manejo correcto de los recursos financieros en cuanto a su uso y destino”, detalló.
Parra Juárez confió en que la Fiscalía integre la carpeta de investigación, haga las diligencias necesarias y presente a los funcionarios corruptos de la Secretaría del Bienestar que resulten responsables ante los tribunales correspondientes y se siga el proceso judicial. “Espero y estaré vigilando que sea en tiempo y forma”, manifestó.
Con información de Aristegui