Pobre mi hija, la llevé al Integral (Hospital Integral de Navolato) a que le sacaran su hijo, dice la madre de la adolescente
Jorge Quevedo
NAVOLATO, Sin.- Un bebé murió ayer al negarle el IMSS Navolato la ayuda a una menor de 14 años embarazada.
“No lo trataron bien. Lo mandaron allá, lo mandaban pa’ cá. Que taxi que la ambulancia, así me la anduvieron trayendo.
“Pobre mi hija. La llevé al Integral (Hospital Integral de Navolato) a que le sacaran su hijo”, detalló Asunción, abuela del menor barón originaria de Veracruz, cuyo cuerpo es velado en una cuartería del campo Natura Farmer, localizado en El Vergel.
A las 11:00 horas el cuerpo, según los denunciantes, estaba en estado putrefacto y sin posibilidad de poder sepultarlo ya que se presume la abuela del bebé había sido despedida del trabajo y la empresa agrícola se negó a prestar la ayuda.
Asunción relata que la trabajadora social del IMSS le aseguró que el estado de su afiliación era activo, por lo que no comprende aún, por qué le negaron la asistencia médica.
“La social estuve marcando, dijo que no pasaba nada, que mi seguro que estaba activo. Yo desde cuando le mandé mi número de folio pa’ que me lo checaran si seguía activo y me dijo que sí, que no pasaba nada”, dejo.