Suman 13 emergencias atendidas de menores por problemas de salud en lo que va esta semana en cuarterías de Ruiz Cortines
Redacción
GUASAVE, Sin.- El gobierno municipal de Guasave confirmó la muerte de una bebé de 8 meses de edad al interior de una cuartería de Ruiz Cortines, debido a posibles problemas respiratorios.
Tras un llamado al 911 se acudió al sitio y agentes municipales localizaron a la menor tirada en el suelo, informó el secretario de Seguridad Ciudadana y Movilidad Sustentable, Juan de Dios López Rubio.
Karen Gregoria es el nombre de la niña, hija de padres originarios de Guerrero, y que se suma a la muerte de un adulto mayor también encontrado sin vida por aparentes causas naturales en una cuartería de esta misma región.
El pasado martes fue trasladado al Hospital General un menor de 5 años, hijo de jornaleros agrícolas, con problemas diarreicos desde hace cinco días y con deshidratación moderada.
El menor Jesús Emmanuel es originario de Oaxaca y fue detectado por la brigada médica de la Dirección General de Salud y Bienestar Social, en una cuartería de Ruiz Cortines. Fue trasladado al hospital acompañado de su mamá, una joven de 19 años.
El mismo martes la brigada médica de la Dirección General de Salud atendió a 11 niños y seis adultos en las cuarterías de jornaleros en Ruiz Cortines. Brindó 11 consultas por infecciones respiratorias agudas, una por embarazo, dos por hipertensión arterial sistémica, una por diabetes mellitus 2, además de una valoración y un traslado.