De mirada intensa y fuerte carácter, trabajó con los mejores directores de los años 70
Redacción
CIUDAD DE MÉXICO.- El actor Manuel Ojeda, que participó en películas emblemáticas como Pedro Páramo, Canoa, El elegido, El Apando, Las Poquianchis, entre otras, falleció este jueves a los 81 años, informó la Asociación Nacional de Actores (ANDA).
De mirada intensa y fuerte carácter, trabajó con los mejores directores de los años 70: Felipe Cazals, Jaime Humberto Hermosillo, Arturo Ripstein y varios otros. Se desconocen las causas de su deceso.
La Secretaría de Cultura lamenta el fallecimiento de Manuel Ojeda, reconocido actor de teatro, cine y televisión, quien será recordado por “Pedro Páramo, el hombre de la media luna”, entre muchos proyectos. Ganó el Premio Ariel a Mejor actor por “El infierno de todos tan temido”. pic.twitter.com/TF73Ozc1rm
— Secretaría de Cultura (@cultura_mx) August 11, 2022
Descansa en Paz mi adorado #ManuelOjeda fuerza a tu familia. ???????? pic.twitter.com/HzG2I1zT4j
— Ana Martín (@AnaMartinActriz) August 11, 2022
Nació en La Paz, Baja California Sur, el 4 de noviembre de 1940. En 1978 debutó en la pantalla chica en el melodrama Santa encarnando a Federico Gamboa y le seguirían más de 50 títulos, entre ellos El Vuelo del Águila.
Entre las últimas producciones en las que participó Manuel Ojeda están De Ángeles Flores y fuentes, La Ley de Herodes, El Cometa, Los Hijos del Viento.
Con información de Publimetro