Sustituyó a Hugo Sánchez en 2008, por lo que el Tri y todos los mexicanos aficionados del futbol, lo recordarán con enorme cariño
Redacción
CIUDAD DE MÉXICO.- Sven-Goran Eriksson, el entrenador sueco que durante cinco años fue el primer seleccionador de Inglaterra nacido en el extranjero, después de ganar títulos en Italia, Portugal y Suecia, falleció el lunes a los 76 años.
Eriksson falleció en su casa rodeado de su familia, según informó su agente Bo Gustavsson a The Associated Press. Su muerte se produjo ocho meses después de que revelara que le habían diagnosticado un cáncer de páncreas y que le quedaba como máximo un año de vida.
Aquella noticia provocó que Erikssonrecibiera una oleada de muestras de afecto y homenajes de sus antiguos jugadores y clubes, que se realizara un documental biográfico y que su club favorito, el Liverpool, le invitara a ser su entrenador por un día en un partido benéfico.
Conocido cariñosamente como “Svennis” en su Suecia natal, Eriksson tuvo una modesta carrera como jugador de nueve años antes de retirarse a los 27 y embarcarse en lo que resultó ser una carrera nómada como entrenador, que alcanzó su punto álgido cuando fue contratado por Inglaterra en 2001.
Además, Sven-Goran Eriksson fuedirector técnico de la SelecciónMexicana en 2008 en sustitución de Hugo Sánchez, por lo que el Tri y todos los mexicanos aficionados del futbol, lo recordarán con enorme cariño.
Con información de Publimetro