Murió mientras realizaba su misión como integrante de la Delegación Mexicana en la búsqueda y rescate
Redacción
CIUDAD DE MÉXICO.- Murió el perro rescatista Proteo durante misión en las labores de rescate por el terremoto en Turquía.
Este domingo 12 de febrero, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó que Proteo murió mientras realizaba su misión como integrante de la Delegación Mexicana en la búsqueda y rescate tras el terremoto en Turquía.
Los integrantes del Ejército y la Fuerza Aérea Mexicanos lamentaron la pérdida de su gran compañero y agradecieron su heroica labor que cumplió como perrito de la corporación.
Hasta el momento, la Sedena no ha dado detalles de cómo fue que Proteo murió.
Gracias #Proteo por tu heroica labor, cumpliste la misión #perrito del #EjércitoMexicano #fuerzaturquia🇹🇷 #sismo #esperanza pic.twitter.com/bQdgxT3wnH
— @Defensamx (@Defensamx1) February 12, 2023
El pasado 10 de febrero, la Sedena difundió el nombre e imagen de los 10 perros rescatistas mexicanos que viajaron a Turquía para realizar labores de búsqueda y rescate por el sismo que azotó ese país y Siria, el pasado lunes 6 de febrero, entre ellos, Proteo.
Con información de SDP







