Hay deslaves en distintos puntos, así como más de una decena de viviendas afectadas
Redacción
CIUDAD DE MÉXICO.- El desbordamiento del río de San Felipe, a la altura de la comunidad de San Felipe Tepehuastitlán, en el municipio mexiquense de Tlatlaya, dejó como saldo cuatro personas muertas, deslaves en distintos puntos, así como más de una decena de viviendas afectadas.
Información de la Coordinación General de Protección Civil y Gestión Integral del Riesgo señala que las lluvias del sábado por la noche ocasionaron que el cauce aumentara por lo que una madre y su hijo fueron arrastrados por la corriente.
Con apoyo de elementos del Ejército Mexicano -quienes implementaron el Plan DN-III- se logró la localización del menor con vida, sin embargo, las labores de búsqueda fueron suspendidas la noche del sábado.
Este domingo, mientras se buscaba a la mujer que había sido arrastrada por la corriente, se localizaron los cuerpos de tres hombres en el cauce.
La Secretaría de la Defensa Nacional dio a conocer que este domingo se logró la localización de la madre, por lo que en total son cuatro vecinos de Tlatlaya.
“Derivado de la búsqueda y rescate que se lleva a cabo para localizar a las personas que fueron arrastradas por el cauce del río en la región de Coatepec; Seguridad Pública Municipal informa que se ha localizado sin vida a la persona de sexo femenino quien era originaria de San Felipe Tepehuastitlan, además de 3 personas más de sexo masculino originarias de la localidad 18 de Marzo”, apuntó el ayuntamiento de Tlatlaya.
Se añadió que lluvias torrenciales ocasionan deslaves, desbordamiento de ríos y cortes de circulación en varios tramos carreteros y localidades del municipio.
Es por ello que, en coordinación con elementos de la Protección Civil Municipal, Protección Civil estatal colabora en la limpieza de los domicilios afectados por anegamientos, particularmente en cinco de ellos en donde el agua alcanzo tirantes de 30 centímetros, aproximadamente.
Con información de La Silla Rota







