Más de 200 personas han resultado heridas
Redacción
WASHINGTON, EU.- Las celebraciones por el anuncio de alto el fuego en Gaza pronto dieron paso a los bombardeos. Los ataques israelíes han matado al menos a 71 este jueves, según las autoridades locales.
Más de 200 personas han resultado heridas.
En las tiendas de los palestinos desplazados del centro de Gaza, la alegría se mezcla con la tristeza tras el anuncio de un acuerdo de alto el fuego que entraría en vigor el domingo.
“¿Cómo puedo pensar en volver cuando acabo de recibir la noticia de que han utilizado un robot para volar mi casa?
La pieza más grande de la casa es ahora diminuta. Aunque la casa se reconstruya, mi plan es montar una tienda junto a ella y vivir allí. Mi única preocupación es ver aunque sea los escombros de mi casa”, dijo Umm Mohamed Hanoun, una mujer desplazada en Al Nuseirat.
Sami Abu Tahoun, anhela reunirse con su padre, que permaneció en la ciudad de Gaza desde el comienzo de la guerra, mientras que el resto de la familia se vio obligada a huir al centro de Gaza.
“Sólo deseo regresar a la ciudad de Gaza por una razón: quiero volver a ver a mi padre. Desde nuestro desplazamiento, he perdido algo esencial en la vida: la presencia de un padre. Cuando mi madre me pidió que fuera a rezar, me negué porque quería rezar con mi padre. Esperamos que la guerra termine el próximo domingo, como dicen en las reuniones”.







