El deslizamiento de ladera se proyectó contra la vivienda donde se encontraban los menores, y la destruyó en su totalidad
MVS
CIUDAD DE MÉXICO.- La Secretaría de Protección Civil de Chiapas informó que, debido al deslizamiento de ladera en la comunidad indígena Tzajalho, cinco menores perdieron la vida al colapsar su vivienda en el municipio de San Andrés Larráinzar en la región de los altos de Chiapas.
Indicaron que el deslave tuvo lugar a las 5: 20 de la mañana de este miércoles, “derivado de la acumulación de agua en el subsuelo”, señaló la dependencia.
En el percance fallecieron los hermanos María Victoria Santís López de 11 años; Juan Antonio (10 años), Leonardo (6 años), Enrique (5 años), y Florencia de 3 años.
Protección civil explicó que el deslizamiento de ladera se proyectó contra la vivienda donde se encontraban los menores, y la destruyó en su totalidad.
Ante ello, subrayó que, de acuerdo con el atlas estatal de riesgos, gran parte de la entidad es susceptible de derrumbes y deslizamientos.