Hay calma y con afluencia menor hasta las 15:00 horas de este viernes

Jorge Quevedo
NAVOLATO, Sin.- Los panteones de Navolato se reportan en calma y con una afluencia menor hasta las 15:00 horas de este viernes.
Sólo fue atendida una persona por cuestiones de hipertensión en el panteón de Noche Buena y se han retirado algunos panales de abejas al interior y exterior de los cementerios, informó el coordinador municipal de Protección Civil, Marco Antonio Juárez Salgueiro.
En el panteón Las Calacas de Villa Juárez, el más grande de la sindicatura, la visita es baja en comparación con otros años, aunque se estima que en éste como en otros cementerios la afluencia se incremente pasadas las 4 de la tarde.
Como es tradición se reporta una alta presencia de vendedores ambulantes en los 27 panteones del municipio haciendo de la fecha una autentica verbena popular.

El director de Servicios Públicos, Graciano Bojórquez Beltrán, llamó a la ciudadanía a colocar la basura en su lugar y omitan cualquier intención de quemar desechos principalmente en zonas conglomeradas.
Consideró que el mayor reto serán a partir de las primeras horas de este sábado cuando se realice la recolección de lo que se prevé sean toneladas de basura.
Indicó que como medida preventiva fueron entregadas por el municipio bolsas negras a comerciantes de algunos panteones, principalmente a floristas y puestos de alimentos, para evitar dejar a la intemperie la basura.







