Muestran monigotes fantasía y sueños por descubrir

0
34

Son nueve los monigotes del Carnaval de Mazatlán 2022, Lanao, el viaje continúa sobre la avenida del Mar

Redacción

MAZATLÁN, Sin.- Son nueve los monigotes del Carnaval de Mazatlán 2022, “Lanao, el viaje continúa” sobre la avenida del Mar y plaza Machado.

 

Fantasía a la Luna

La luna con su poderío y grandeza como uno de los cuerpos más grandes del sistema solar se ha convertido en un símbolo inalcanzable de sueños.

Esta pieza representa el cambio del hombre que en sus viajes y experimentos de conocimiento explora la vida un mundo por descubrir, una aventura, un día más para convertir nuestros sueños realidad.

Con una elevación de 8 metros entre la figura del astronauta y unos globos que asemejan los planetas, Fantasía la Luna nos muestra un viaje al espacio para mirar desde arriba la grandeza del mundo.

 

La Musa del Sonido

La música que desde siempre ha estado presente en nuestro Carnaval, en sus distintos géneros desde lo clásico a lo popular la diversidad de los estilos nos encontramos representados en esta magnífica pieza.

La musa que inspira letras notas y el mejor de las artes la mujer como figura predominante por su belleza que engalana el carnaval, una mezcla perfecta de inspiración y creación.

 

Alegoría de Época

El antifaz, que por años se ha vuelto la compañía perfecta el carnaval internacional de Mazatlán la identidad de una tradición centenaria, esta pieza engloba demás la escultura pintura el arte en todo su esplendor que viajado con el tiempo acompañando nuestra celebración.

 

El Farolero del Tiempo

Creación de Henry Wilson, marca el paso del tiempo como los astros como el sol o la luna se representa en una figura humana que pretende ser duende o enano.

Como el personaje del farolero o El Principito el farolero es el único rey del tiempo en su cara están tatuados mecanismos de relojería en su mano izquierda.

Porta una llave española y está partido de relojero sus brazos ambos portan placas de metal como un caballero medieval y su cuerpo entero está cubierto de tornillos que sujetan sus partes.

Con 9.5 metros de altura con colores vibrantes se reflejan de alegría del carnaval El Farolero del Tiempo comenzar a marcar el destino de nuestra máxima fiesta.

 

Biolocomotora Fantástica

También de Henry Wilson con lineamientos y aspectos de las máquinas de vapor de la revolución industrial y haciendo alusión a las criaturas míticas de la fantasía de Michael ende esta pieza fusiona lo mejor de ambos mundos a través de un gigantesco caracol mezclado con una locomotora de vapor, cuya parte delantera en la cabeza de un granillo de un grillo, esta criatura fantástica encierra una simbología poderosa a través de un espiral.

Nos recuerda que el movimiento de la vida y el tiempo no son lineales, sino un ciclo de vida el poder movimiento, fuerza, progreso y esperanza se conjuntan en esta creación.

 

Pez Aerostático 

La forma de un zepelin con un pez equidistantes ambos y contrapuestos e integrados en esta pieza de aire y agua.

Esta Nao fantástica combina lo aerodinámico de ambas formas adoptando una hechura Industrial donde predominan los remaches las placas de metal y los motores a vapor con hélices de madera.

A esto se suman partes orgánicas de la forma del pez que le dan cierta personalidad propia como ojos y aletas con una altura de imponente 9.5 metros y una gama de colores fríos.

Esta figura funciona el poderío del agua con la libertad del viento.

 

Máquina Mental

El poder de la mente se refleja en esta pieza en la que se manifiesta la creatividad, los sueños y deseos las experiencias de vida se guardan justo en los pensamientos y se quedan ahí con el paso del tiempo, en un viaje infinito de sueños, historia y presente.

Con una altura de 8 metros, pero dominante en colores metálicos este monigote representa en el interior del ser humano que viaja a través de las artes.

 

Deseo en el Firmamento

El Carnaval más allá de una fiesta, es arte cultura amor y pasión y deseos deseos de representar a todo una sociedad, deseos de obtener un galardón, el anhelo de crecer.

En esta pieza se refleja la ilusión y el anhelo de cumplir cada sueño de alcanzar lo inalcanzable en este viaje de liberación y de descubrimiento.

 

Chapulín Mecánico

Esta pieza se estimula el engrane de un chapulín mecánico. Fue creado para mostrar el salto del tiempo el avance de una celebración milenaria que se ha convertido en una identidad de todo el pueblo.

El mecanismo de sus largas piezas lo hacen avanzar alcanzando todo aquello que se propone entre su caminar.

Porta los sueños infantiles la fantasía descubrir los descubrir cada misterio de la vida con 8 metros de largo y 4 de alto, esta impresionante pieza une el poder del naturaleza con el descubrimiento de la tecnología que hacen un engrane perfecto de creación.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here