El coordinador del grupo parlamentario de Morena en la Cámara de Diputados dijo que la reducción salarial se hará en el Presupuesto de Egresos 2019
El Financiero
CIUDAD DE MÉXICO.- Mario Delgado, coordinador del grupo parlamentario de Morena en la Cámara de Diputados, dijo que, aun con la suspensión de la Ley de Remuneraciones, habrá reajuste salarial a funcionarios públicos en el Presupuesto de Egresos de 2019.
“En el decreto de presupuesto 2019 se ajustarán los salarios para que nadie gane más que López Obrador como lo ordena la Constitución”, escribió Delgado en su cuenta de Twitter.
Delgado añadió que, “aunque se resistan, habrá austeridad republicana”.
En tanto, Martí Batres, presidente de la Mesa Directiva del Senado, dijo que habrá resistencia de los que no quieren perder privilegios, pero que eso no frenará las reformas para elevar los sueldos de los de abajo.
La tarde de este viernes, el ministro Alberto Pérez Dayán de la Suprema Corte ordenó suspender la aplicación de la Ley de Remuneraciones de los Servidores Públicos, la cual busca que ningún funcionario gane más que el presidente de la República.