Se le pudo dar seguimiento a estos fenómenos cuando se desplazaban en áreas extensas de los océanos tropicales y subtropicales
Redacción
CIUDAD DE MÉXICO.- A partir de la década de 1960 se le pudo dar seguimiento a estos fenómenos cuando se desplazaban en áreas extensas de los océanos tropicales y subtropicales, anteriormente solo conocíamos de su existencia cuando impactaban un territorio o si un barco cruzaba la región.
El pasado domingo 30 de abril la Nasa y Rocket Lab lanzaron desde el Launch Complex 1 Pad B en Māhia, Nueva Zelanda, la misión Time-Resolved Observations of Precipitation Structure and Storm Intensity with a Constellation of Smallsats (TROPICS) que puso en órbita dos CubeSats de rastreo de ciclones tropicales.
TROPICS es una constelación de cuatro CubeSats idénticos diseñados para observar ciclones tropicales desde la órbita terrestre baja, realizando observaciones con más frecuencia que los actuales satélites de seguimiento meteorológico.
Four CubeSats, one mission: to study tropical cyclones, like hurricanes. 🌀🌧️
NASA’s TROPICS mission is a constellation of small satellites, with the first of two launches scheduled for April 30, 2023.
Here are four things to know about TROPICS 👇 pic.twitter.com/oe3Qy37bvr
— NASA Earth (@NASAEarth) April 28, 2023
Con información de Meteored







