Se bombean 150 litros por segundo, a diferencia de los 50 litros que se extraían hasta antes de diciembre pasado tras la rehabilitación de los pozos Noche Buena I y II
Jorge Quevedo
NAVOLATO, Sin.- La Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Navolato declaró listo el servicio de agua potable para el periodo vacacional de Semana Santa tras el corte de suministro registrado ayer por limpieza en los pozos de sustracción de la costa del municipio.
Actualmente se bombean 150 litros por segundo, a diferencia de los 50 litros que se extraían hasta antes de diciembre pasado tras la rehabilitación de los pozos Noche Buena I y II, informó el gerente de la paramunicipal, Eusebio Joaquín Lara Escárrega.
Consideró que esta cantidad de líquido es suficiente para dar un servicio eficiente y de calidad a las comunidades costeras del municipio que dependen de esta red.
Ayer las comunidades de El Vergel, El Alto del Vergel, La Primavera, Valdés Montoya, La Bandera, Nuevo Cosalá, Bariometo II, Altata, Nuevo Altata, Avándaro, El Tetuán, Dautillos y Yameto se vieron afectadas con un corte de más de 10 horas para limpieza previo al periodo vacacional que estima recibir a casi 500 mil visitantes.







