Desde el inicio de 2018 no hubo ningún registro oficial de despojo de autos en la carretera Culiacán-Navolato, declara alcalde ante ante los 12 robos denunciados en sólo un día en esta vía reportados por la CDDH en Sinaloa
Jorge Quevedo
NAVOLATO, Sin.- El presidente municipal de Navolato, Rigoberto Valenzuela Medina, garantizó seguridad a los turistas y locales para el próximo periodo vacacional de Semana Santa en el segundo destino más visitado del estado.
Cuestionado sobre el despojo violento de vehículos sobre la carretera Culiacán-Navolato aseguró que de manera oficial no hay ningún reporte de este tipo de delito en esta zona, contraria a la declaración vertida por la Comisión de Defensa de los Derechos Humanos sobre el despojo de 12 automóviles durante un solo día en esta vía.
Señaló que se está trabajando en un operativo conjunto con las fuerzas estatales y federales próximo al periodo vacacional de Semana Santa.
Dijo que hasta hoy no hay ningún delincuente detenido en Navolato por este delito. Sobre el caso de la mujer herida por arma de fuego al ser despojada de su automóvil en Altata, insistió no hay detenidos, ni la unidad ha sido recuperada.
Indicó que las cámaras de seguridad pública instaladas sobre las carreteras Culiacán-Navolato y Navolato-Altata serán de gran ayuda por la vigilancia de 24 horas con la que actualmente operan.
El organismo no gubernamental Semáforo Delictivo observó en febrero una caída de 180% en el robo de vehículos en el municipio de Navolato respecto a la cifra presentada en enero pasado.
Con datos oficiales los delitos de este tipo cometidos en febrero pasado fueron 10 respecto a los 28 registrados durante el primer mes del año.