Reportan aún desaparecidos a un bebé y dos mujeres

0

Entre las víctimas con fichas de Alerta Ámber se encuentra un bebé de 2 años de edad donde no hay indicio de su paradero

Redacción

CULIACÁN, Sin.- La Fiscalía de Sinaloa solicitó la colaboración ciudadana para localizar a MARÍA GUADALUPE OCHOA ANGUIANO, ALEYDA GUADALUPE BÁEZ OCHOA Y EISTIN
KALETH VALENZUELA BAEZ.

Entre las víctimas con fichas de Alerta Ámber se encuentra un bebé de 2 años de edad donde no hay indicio de su paradero, ni de sus familiares radicados en la colonia CNOP de Culiacán.

Todos se reportan como desaparecidos tras los hechos ocurridos ayer donde más de 60 personas fueron secuestradas en la capital del estado, Imala y Sanalona.

Las posibles víctimas de secuestro se encuentran entre las 24 personas que aún hacen falta por localizar. 18 menores ya fueron rescatados.

Son 66 los secuestrados, hay 42 liberados: gobernador

0

Las personas liberadas suman 42, de los cuales 24 son adultos y 18 niños

Redacción

CULIACÁN, Sin.- El gobernador de Sinaloa Rubén Rocha Moya confirmó la tarde de este sábado que las personas privadas de la libertad de forma masiva la madrugada y mañana de ayer eran 66.

La cifra está basada en denuncias presentadas ante la Fiscalía General de Sinaloa, localizando a 42 personas, de las cuales 24 son adultos y 18 niños, detalló el mnadatario en un mensaje en sus redes sociales oficiales.

A más de 24 horas del suceso registrado en Culiacán, Sanalona e Imala, destacó que las fuerzas militares se disponen a incrementar más efectivos.

“Se mantiene el operativo de búsqueda por las personas aún no localizadas”, dijo.

Suman 18 niños liberados; llegarán más militares

0

Se disponen a incrementar la presencia de más efectivos para este caso, destacó el gobernador

Redacción

CULIACÁN, Sin.- Hasta la tarde de este sábado suman 18 el número de niños liberados del secuestro masivo de familias registrado ayer en Culiacán, Imala y Sanalona, con cifras oficiales.

De acuerdo al balance presentado a las 16:00 horas por el gobernador Rubén Rocha Moya se mantiene el operativo de búsqueda por las personas aún no localizadas.

“Se disponen a incrementar la presencia de más efectivos para este caso”, destacó el mandatario por los operativos que se extienden a las zonas conurbadas de la capital y Navolato.

El número de niños liberados hasta mañana era de 9, según informaba el gobernador en un breve mensaje en sus redes sociales, de un total de 18 personas liberadas hasta poco antes de las 10:00 horas.

Declaran controlado al 80% incendio en basurón de Mazatlán

0

Persiste la recomendación a las personas que viven en áreas cercanas al basurón del uso preventivo de cubrebocas

Redacción

MAZATLÁN, Sin.- Con respecto al incendio del basurón municipal se informa a la población que bomberos, Servicios Públicos, Obras Públicas,Protección Civil, Conagua y personal de cuerpos de auxilio han controlado la situación y continúan trabajando para sofocar por completo el fuego.

De acuerdo a información emitida por personal de bomberos que continúa trabajando en el incendio del basurón, el avance de la extinción del fuego es del 80 por ciento hasta el momento.

En coordinación con los bomberos, personal de diferentes cuerpos de auxilio y direcciones del Gobierno de Mazatlán avanzan en las acciones para sofocar el fuego.

Persiste la recomendación a las personas que viven en áreas cercanas al basurón del uso preventivo de cubrebocas.

Se pide a la ciudadanía acatar las recomendaciones preventivas que emite la Dirección de Ecología quien llevó a cabo un monitoreo de la calidad del aire apegado a las normas oficiales mexicanas.

Se recomienda evitar en lo posible exponerse al humo y hacer uso de cubrebocas de manera preventiva para quienes se encuentran en zonas aledañas al basurón o bien, hacia donde la estela de viento se esté desplazando, a fin de evitar efectos adversos sobretodo en personas menores de 12 y mayores de 60 años, gestantes o con alguna enfermedad preexistente.

Cerrarán tramo de la Obregón… hasta fin de mes

0

El cierre total de esta importante vialidad está contemplado a partir del domingo a las 7:00 de la tarde, hasta las a 07:00 am del lunes 25 de marzo

Redacción

CULIACÁN, Sin.- La Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Culiacán, informa que debido a los trabajos de sustitución de un subcolector de aguas negras que ya cumplió su vida útil, mañana domingo 24 de marzo, estará cerrada la Av. Álvaro Obregón, en el cruce con Leyva Solano.

El cierre total de esta importante vialidad está contemplado a partir del domingo a las 7:00 de la tarde, hasta las a 07:00 am del lunes 25 de marzo.

Sin embargo, del lunes 25 al viernes 29, habrá cierres parciales en el mismo punto debido a la colocación y secado del concreto, por lo que se pide a los automovilistas, circular con precaución.

En este punto, JAPAC estará sustituyendo tubería de drenaje sanitario de 12 pulgadas que tiene más de 30 años de antigüedad, por lo que estos trabajos resultan urgentes y necesarios.

Estiman 45 las personas liberadas en Culiacán

0

Esta cifra es extraoficial según un medio nacional citando fuentes del gobierno de Sinaloa

Redacción

CULIACÁN, Sin.- Al menos 45 personas habrían sido liberadas este sábado tras los plagios masivos de ayer registrados en la capital, Sanalona e Imala, indicó el diario nacional Reforma citando fuentes del gobierno de Sinaloa.

El diario digital local Línea Directa indicó que la cifra de personas liberadas es de 35, y en ninguno de los casos las cifras han sido confirmadas de forma oficial por las autoridades del estado.

Dentro los liberados se encuentran Avigail Gamboa Carrillo y sus tres hijos, de acuerdo a la ficha de localización girada por la Fiscalía General de Sinaloa la tarde de hoy.

Según Línea Directa 27 de las personas liberadas fueron localizados en el sector de Barrancos. La cifra de personas encontradas hasta las 10:00 horas era de era de 18, cifra reveladas por el secretario de Seguridad Pública estatal, Gerardo Mérida Sánchez.

Hay 9 niños liberados, confirma el gobernador

0

El resto son adultos que fueron abandonados por sus captores en Barrancos y el sector Centro

Redacción

CULIACÁN, Sin.- El gobernador Rubén Rocha Moya informó este sábado que de las 18 personas liberadas este día tras el secuestro masivo de familias registrado ayer en Culiacán 9 son adultos y 9 son menores edad.

“Esta mañana, 9 adultos y 9 niñas y niños, han recobrado su libertad, a quienes se les brinda la atención que corresponde en su calidad de víctimas”, indicó en un texto en sus redes sociales.

El mandatario confirma que 25 personas fueron privadas de su libertad ayer, por lo que 7 aún se encuentran secuestradas.

Precisó que fuerzas de seguridad de la Federación y del Estado, apoyados por elementos de la @SEDENAmx implementaron un intenso operativo de búsqueda y localización.

“Seguimos trabajando en el operativo de búsqueda”, precisó.

Liberan a 18 de los secuestrados en Culiacán: SSP

0

Las liberaciones se registraron en dos grupos de familias de 13 y 5 personas: una en el sector Barrancos y el resto puestos en libertad en el Centro de la capital

Jorge Quevedo 

CULIACÁN, Sin.- Son 18 las personas liberadas tras el secuestro masivo de familias, incluidos menores de edad, registrado la mañana de ayer en el municipio de Culiacán.

Las liberaciones se registraron en dos grupos de familias de 13 y 5 personas: una en el sector Barrancos y el resto puestos en libertad en el Centro de la capital.

Así lo informó el secretario de Seguridad Pública de Sinaloa, Gerardo Mérida Sánchez, durante una entrevista a un medio radiofónico la mañana de este sábado en Culiacán, donde se presume que aún hay al menos siete personas secuestradas tomando en cuenta que son las contabilizadas en tres denuncias formales ante la Fiscalía General de Sinaloa.

Dijo que entre el grupo de 15 liberados se encuentran las familias “levantadas” en el poblado de La Noria, sindicatura de Imala, aún faltando por liberar a dos adultos de 56 y 57 años de edad, hermanos, y originarios de esta misma comunidad.

Dentro de los que fueron liberados se encuentran los integrantes de la familia secuestrada en la colonia El Palmito, informó el funcionario al destacar que los elementos 600 elementos de las Fuerzas Especiales del Ejército trabajan desde la noche de ayer en los operativos de búsqueda.

El secretario dijo que ninguna de las familias secuestradas interpuso denuncia alguna ante la Fiscalía General del Estado, aunque dijo, por oficio se trabaja en indagar sobre el secuestro masivo de personas considerado “atípico” y “grave”.

Hasta este sábado se habla de al menos 39 personas secuestradas en los cinco presuntos “levantones” registrados durante la madrugada y mañana de ayer en Culiacán, Sanalona e Imala.

Liberan a las primeras familias ‘levantadas’ en Culiacán

0

Entre ellos tres adultos y cinco menores reportados sanos y salvos en el sector Barrancos

Redacción

CULIACÁN, Sin.- Sanos y a salvo así han estado liberando a al menos dos familias que fueron privadas de la libertad en diferentes puntos de la ciudad la madrugada de ayer.

Esta madrugada han sido liberadas algunas de las familias que fueron privadas de la libertad el día de ayer viernes en el transcurso de la madrugada en diferentes puntos de la ciudad incluso en algunas rancherías.

El reporte fue aproximadamente a las 4 de la mañana de este sábado que se reportó al 911 que en el sector de Barrancos y en la zona centro de Culiacán habían sido liberados algunas familias incluyendo tres adultos y cinco menores de edad que habían sido “levantados”.

De inmediato policías municipales y estatales se dirigieron a los diferentes puntos donde se reportó esta liberación para recabar información y ver el estado de salud en la que se encontraban.

Cabe señalar que un grupo de familias se retiraron del lugar de donde los habían liberado por sus propios medios siendo ayudados por familiares sin dar información a las autoridades.

Debido a esto por el momento se desconoce el número total de personas liberadas, pero por el momento se sabe que aún quedan familias privadas de la libertad.

Desde la tarde de ayer viernes se han podido observar operativos por parte del ejército mexicano y Guardia Nacional por tierra y por aire en búsqueda de estas personas que fueron privadas de la libertad de las cuales se habla que por lo menos serían 39 personas incluyendo a menores de edad.

Desmiente SSP secuestro de familia en Mazatlán

0

No se tuvo ningún reporte al respecto ni en ese municipio ni en ningún otro, durante las últimas horas, afirma la policía

Redacción

MAZATLÁN, Sin.- La Secretaría de Seguridad Pública en Sinaloa alertó sobre versiones falsas de privación ilegal de la libertad de una familia en el municipio de Mazatlán, y hace un llamado a la población al igual que a medios de comunicación, a no caer en la distribución de información falsa.

A través de la línea de emergencias 911 no se tuvo ningún reporte al respecto ni en ese municipio ni en ningún otro, durante las últimas horas.

En coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal del puerto, se verificó que esta información es incorrecta, incluso el domicilio señalado es inexistente.

A propósito de ello, es que se exhorta a no difundir información falsa y a estar atentos a la información oficial . De presentarse el caso de realmente ser testigos de algún acto ilícito, denunciar formalmente al número de emergencias o ante una autoridad competente