La menor lo toma de la mano para subir los 200 escalones camino al templo donde los esperaza la virgen y cumplir una manda
Jorge Quevedo
CULIACÁN, Sin.- Tomados de la mano una pequeña de apenas 2 años captó la atención hoy de propios y extraños en las escalinatas de La Lomita en Culiacán.
La niña ayudaba a su padre a subir los 200 escalones camino al templo donde los esperaza la Morenita y cumplir una manda.
“Subir las escalinatas de rodilas, se cumplió y hay que cumplirle”, dijo Dario López Cebreros evidentemente fatigado mientras abrazaba a su pequeña en un breve descanso rumbo al altar.

En el segundo día de festividades que arrancó ayer con la misa de las 6 de la tarde, este miércoles sumarían 13 misas durante el ciclo de celebración que recibe hoy a casi 50 mil personas.
Hoy las escalinatas fueron cerradas a la circulación para bajar, llegando a establecerse un circuito de tráfico entorno al templo.

Ni la lluvia detuvo a los feligreses que seguían llegando con veladora en mano, a entregar flores y otro tipo de ofrenda. Decenas de veladoras eran ya retiradas para dar paso al tumulto de luminarias que fluían.
La coordinación municipal de Protección Civil local contabilizó desde ayer 45 atenciones de primeros auxilios, principalmente por baja y alta presión arterial, incluso una labor de preparto.










