Ya destacan competidores como el Tesla Cybertruck, Rivian R1T, Ford Lightning y Chevrolet Silverado EV
Redacción
Nissan y Mitsubishi desarrollarán una pick-up eléctrica en México, para comercializar en Estados Unidos, con la intención de sacar provecho del segmento de pick-ups 100% eléctricas, donde ya destacan competidores como el Tesla Cybertruck, Rivian R1T, Ford Lightning y Chevrolet Silverado EV.
El nombre elegido para este nuevo modelo, construido en conjunto por Nissan y Mitsubishi, sería nada más y nada menos que Frontier, una de las pick-ups más vendidas por Nissan, que solo el año pasado acumuló más de 76,000 pedidos en Estados Unidos. Por lo que sería un producto reconocible y de fácil aceptación para los consumidores.
Esta noticia llega después de que Nissan presentara su estrategia “The Arc”, con la que busca bajar sus costos de producción y renovar su catálogo de vehículo. Se prevé que estos nuevos automóviles equipen tecnología PHEV y e-Power, por lo que sería un cambio radical en lo que respecta a sistemas de propulsión y diseño.
La alianza entre Nissan y Mitsubishi no es nueva, ambas marcas japonesas han colaborado en 2019, únicamente en el continente asiático, para la creación de los kei cars Nissan Dayz y Mitsubishi eK wagon, bajo la empresa conjunta NMKV, sin embargo, sí representa una novedad debido a su ambicioso plan para esta nueva pick up eléctrica.