La derrama económica fue menor a los 10 millones de pesos y se espera un saldo mejor en Pascua
Redacción
CULIACÁN, Sin.- Un estimado de una derrama económica menor a los 10 millones de pesos fue el saldo para el comercio durante el periodo vacacional de Semana Santa en Navolato.
Las ventas en sector formal no llegaron a los estimados previstos por varias razones, entre ellas la disminución de visitantes a la playas respecto al último periodo vacacional inmediato similar al pasado y el alto número de ambulantes.
Así lo refirió el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo delegación Navolato, Jorge Quevedo Beltrán, considerando un exceso del sector informal, el cual se ha duplicado en los últimos tres años.
Respecto al sector más favorecido fue el comercio, principalmente el autoservicio, y los restaurantes, cuyas ventas no pasaron en promedio el 60 por ciento de sus ventas prevista para este periodo.
Recordó que Semana Santa es históricamente un periodo vacacional donde las familias, principalmente de Culiacán, llevan a las playas el consumo del día y se limitan a la compra de bebidas en el municipio u otros insumos menores.
Pese a lo anterior, proyectó que esta semana de Pascua el sector restaurantero de Altata se recupere y recupere su inversión para estas vacaciones.