Tras el Ángelus de este domingo, el Papa lanzó un nuevo llamamiento por la paz en Oriente Medio, ‘tierra martirizada’
Redacción
CIUDAD DEL VATICANO.- Las imágenes de los palestinos huyendo de la ciudad de Gaza en automóviles, camiones, carretas improvisadas e incluso a pie, tras la orden de evacuación del ejército israelí, están en el corazón del Papa León XIV, quien, tras la oración del Ángelus de este domingo, se dirigió a los representantes de diversas asociaciones católicas comprometidas en la solidaridad con la población de la Franja de Gaza y presentes en la Plaza de San Pedro.
El Papa manifestó su aprecio por su iniciativa “muchas otras que en toda la Iglesia expresan cercanía a los hermanos y hermanas que sufren en esa tierra martirizada”.
“Con ustedes y con los pastores de las Iglesias de Tierra Santa repito: no hay futuro basado en la violencia, en el exilio forzoso, en la venganza. Los pueblos necesitan paz: quien los ama de verdad, trabaja por La Paz”, dijo.
Entre las iniciativas, destaca la de la Comunidad de Sant’Egidio, que junto con otras realidades y asociaciones promueve para el lunes 22 de septiembre, a las 19:30 horas, en la plaza Santa María en Trastevere, en Roma, una vigilia de oración por la paz en Gaza.







