El mandatario urgió al Congreso a agilizar los trabajos para proteger los derechos del género
Redacción
NAVOLATO, Sin.- El gobernador del estado Quirino Ordaz Coppel urgió al Congreso local declaró que observa una parálisis legistiva entorno a la protección de las mujeres al tiempo que urgió al Congreso a agilizar los trabajos para proteger los derechos del género.
“Yo creo que el sistema legal no hemos avanzado en el nivel que se requiere y yo urjo a que eso se avance, se legisle para proteger a las mujeres”, expresó el mandatario en un evento político del PRI en Mazatlán.
“Es bien importante contar con un sistema jurídico, un sistema legal que se aplique a la ley y que efectivamente nuestras áreas de investigación, en este caso por parte de la Fiscalía Autónoma profundicen, avancen y resuelvan”, refirió.
Indicó que hay todo un sistema de seguridad que garantiza un acceso rápido a las víctimas, pero refirió que es importante el aspecto preventivo desde casa.
“Se tiene que trabajar mucho desde la casa, desde el hogar, con la familia, en los valores, en la educación. Creo que esa es la raíz de todos los problemas que tenemos como sociedad”, dijo.
El gobernador dijo confiar en los trabajos de la Fiscalía General del Estado para esclarecer a la brevedad el crimen de una joven a las afueras de un bar en Culiacán y el asesinato de la joven estudiante de la Prepataroria Navolato de la UAS.