El Consejo Ciudadano Navolatense por los Derechos Humanos exige hacer válida en la remoción de la estatua a cinco meses de la consulta donde el 57% de los electores votaron a favor de la propuesta
Jorge Quevedo
NAVOLATO, Sin.- El Consejo Ciudadano Navolatense por los Derechos Humanos exigió hoy hacer válida la consulta y colocar la estatua de “El Cañero” en el lugar que ocupa el monumento al exgobernador Antonio Toledo Corro.
“¿Por qué no se ha colocado ‘El Cañero’ en la rotonda que ocupa el Toledo Corro? Festejan el 36 aniversario de la municipalización de Navolato y ‘El Cañero’ se ve muy bonito en la imagen (), sin embargo físicamente no está en el lugar que le corresponde”, señala una publicación realizada por el organismo a cinco meses de la consulta donde el 57.6 de los electores votaron a favor de la propuesta.
Además el Consejo presidido por Lamberto López López calificó de avergonzante al hacerle honores a quien llamó “uno de los personajes más oscuros en la historia del estado”.
“De plano en Navolato perdimos los patrimonios culturales y la vergüenza al hacerle honores a uno de los personajes más oscuros en la historia del estado de Sinaloa, Toledo Corro”, advierte la misiva.
Ayer el organismo emitió su postura al respecto dirigida al alcalde.
“Solicitamos por este medio al Presidente Municipal C. Eusebio Joaquín Lara Escárrega y Secretario del H. Ayuntamiento de Navolato C. Guadalupe Alfonso Angulo Arce, el cumplimiento del acuerdo aprobado y emitido por el H. Cabildo de Navolato respecto a la ubicación del icono emblemático ‘El Cañero’ en la rotonda que ocupa la estatua Toledo Corro”, indica el documento.