Hoy les pedí que entraran en comunicación con la gobernadora, afirma la presidenta
Redacción
CIUDAD DE MÉXICO.- La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, respondió a los cuestionamientos sobre el asesinato de la candidata de Morena a la alcaldía de Texistepec, Veracruz, ocurrido la noche de ayer en esa localidad.
Indicó que ya trabaja con las autoridades del estado entorno al caso y entrarían en contacto con la gobernadora del estado, Rocío Nahle, entidad donde se realizan campañas de procesos electorales al igual que en Durango.
“No sabemos cuál es el móvil, pero hoy les pedí que entraran en comunicación con la gobernadora y en caso de que sea necesario con la Fiscalía de Veracruz para apoyar en todo lo que se requiera”, dijo la mandataria.
“Todo el apoyo que se requiera”, refirió Sheinbaum al comentar es la instrucción de colaboración al titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Omar García Harfuch.
La gobernadora de Veracruz, Rocío Nahle, dijo que van a dar con los responsables del crimen e instruir a la Fiscalía estatal y a Seguridad Pública no parar hasta encontrarlos.
“Vamos a dar con los responsables de este cobarde asesinato a la candidata y simpatizantes de Morena en Texistepec.
“4 personas fallecidas y 3 heridos. He instruido a la FGE y a Seguridad no parar hasta encontrarlos”, dijo.







