La candidata dijo que los ciudadanos ‘no deberían tener miedo’ de participar en la elección pese a la violencia
Redacción
CIUDAD DE MÉXICO.- La candidata presidencial de la coalición ‘Sigamos Haciendo Historia’, Claudia Sheinbaum, votó esta mañana en una casilla de la colonia San Andrés Totoltepec, en la alcaldía Tlalpan.
La candidata dijo que los ciudadanos “no deberían tener miedo” de participar en la elección pese a la violencia.
“No deberían tener miedo, que salgan a votar”, expresó en una entrevista con la agencia EFE la aspirante, quien llegó en torno a las 09:00 horas a la casilla de Tlalpan, donde ella fue delegada de 2015 a 2018.
Recibida con el grito de “presidenta”, la abanderada de Morena, hizo la fila detrás de una veintena de ciudadanos y muchos perdieron su lugar para saludar y fotografiarse con ella, lo que retrasó el ritmo del sufragio.
“No te olvides de los pueblos de Tlalpan, tu pueblo te necesita”, le gritaron varias vecinas.
Martínez, de 93 años de edad, acompañó a Sheinbaum el pasado miércoles en su cierre de campaña en el zócalo capitalino, donde ambas se fundieron en un abrazo.
‘Un día histórico’
“Va a ser una jornada muy participativa, vamos a demostrar la democracia en nuestro país”, aseguró a su entrada al lugar, ubicado en la calle de Duraznos, al que acudió acompañada de su esposo, Jesús María Tarriba.
En una entrevista previa, se dijo “contenta” y “entusiasmada” y llamó a las y los mexicanos a salir a votar en esta jornada, que calificó como “un día histórico”.
Con información de Aristegui







