Muchas gracias ingeniero Evelio Plata por ser mi compadre, orgullosamente lo digo, declaró Rosy Rodríguez en su primer agradecimiento público
Jorge Quevedo
NAVOLATO, Sin.- “No venimos impuestas por nadie”, fueron las palabras de Rosa del Carmen Rodríguez Vega, precandidata del PRI a la Presidencia Municipal de Navolato, y ser la última mujer que entró en la cuota de la equidad de género que marca la ley para los nueve espacios que el tricolor debía cumplir.
En un salón de sesiones del PRI en Navolato abarrotado por la militancia y al grito de “mujeres, mujeres, mujeres”, la aspirante a la alcaldía originaria de Villa Juárez dio gracias de manera especial al diputado federal Evelio Plata Inzunza, quien la acompañó durante su registro.
“Muchas gracias ingeniero Evelio Plata por ser mi compadre, orgullosamente lo digo”, declaró al mostrar también su gratitud al diputado local Víctor Godoy Angulo, quien no estuvo presente en el acto de arranque de la precandidatura, aunque sí la esposa del mismo y un hijo.
Durante el evento estuvo el aspirante a la diputación por el distrito 11 de Navolato, Sergio Jacobo Gutiérrez, quien aseguró Rosy Rodríguez, como la conoce el priismo local, será la próxima presidenta municipal.
Rodríguez agradeció ante los casi de 200 asistentes al alcalde, Rigoberto Valenzuela Medina, quien dijo minutos antes de la toma de protesta le marcó telefónicamente para mostrarle su apoyo y disculparlo de no poder acompañarla por estar en horario laboral.
Durante la entrega de la constancia de preregistro no estuvo presente el dirigente del PRI en Navolato, Félix Mario Castro Sánchez.