22.1 C
New York
lunes, diciembre 8, 2025
Reporte18
Reporte18
Reporte18
Reporte18
Reporte18

Normalistas queman vehículo y vandalizan Congreso de Guerrero

Los hechos se dan un día después de causar destrozos en el Palacio de Justicia de Iguala; acciones se dan a casi 6 años de la desaparición de los 43

Redacción

CHILPANCINGO, Gro.- Estudiantes normalistas provocaron un incendio en las instalaciones del Congreso de Guerrero, un día después de causar daños en las oficinas del Palacio de Justicia en Iguala.

A pocos días de que se cumplan seis años de la desaparición de 43 normalistas en la región, presuntos jóvenes encapuchados de la Normal Rural Isidro Burgos prendieron fuego a una unidad repartidoa en el recinto, durante el segundo día de protestas en la región.

Alrededor de las 10:00 horas los sujetos irrumpieron en el Congreso, lanzaron bombas molotov y con piedras y palos rompieron las ventanas del lugar en exigencia de la presentación con vida de los jóvenes desaparecidos entre el 26 y 27 de septiembre de 2014.

En las paredes del Congreso estatal quedaron pintas en referencia a los compañeros desaparecidos y también destruyeron mobiliario.

Debido al incidente bomberos y personal de Protección Civil acudieron a la zona para controlar las llamas, sin que se reporten personas lesionadas o detenidas.

Hasta el momento en el lugar no se reporta la presencia de patrullas o elementos de seguridad.

Las acciones se suman a las de este lunes, donde atacaron el Palacio de Justicia de Iguala, frente al puente El Chipote, en donde secuestraron a los estudiantes para llevarlos con rumbo desconocido; por estos hechos la Fiscalía General de la República (FGR) abrió una investigación presuntamente por el uso de artefactos explosivos.

Con información de La Razón

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimos artículos