El gobernador ya las prometió, también el gobernador pasado y así otros mandatarios, es el reniego de los vecinos
Jesús Barraza
CULIACÁN, Sin.- Caminar sobre Los Alamitos después de una lluvia es adentrarse en terreno resbaladizo y peligroso. Los pies se hunden en un lodo pestilente que se compone de agua pluvial y remanentes del drenaje.
En esta colonia al norte de Culiacán, volvieron a sufrir inundaciones que redujeron a casi nada las pertenencias de los vecinos y en el peor de los casos acabaron con la totalidad de su patrimonio.
“Exigimos una solución de verdad, no queremos que nos traigan colchones que en las próximas lluvias se van a volver a echar a perder, ya estamos cansados de esto, ¡¿hasta cuándo?!”, grita una mujer desesperada sabiéndose consciente de que a pocas cuadras de distancia dos señoras y una joven fueron arrastradas por el arroyo.
“Los funcionarios nomás vienen a tomarse la foto”, comentan algunos al ser cuestionados por Reporte18.
El reportero de este medio informativo entra a un humilde domicilio donde se respira tristeza: colchones húmedos y apilados en el patio, sillas y un comedor hinchado por el agua, lodo en las alfombras y en los sillones. Humedad de lluvia y de lágrimas.
¿Hasta donde llegó el agua?, se le cuestiona a los afectados.
“Casi 50 centímetros en algunos casos, señor, se nos perdió todo. Todo, zapatos, ropa, todo está cubierto de lodo”.
Los vecinos explican que el problema viene de una desembocadura al final de la colonia, que se requieren obras hidráulicas para solucionar el problema. El gobernador ya las prometió, también el gobernador pasado y así otros mandatarios, es el reniego de los vecinos.
“Nos vamos a volver a inundar”, aseguran resignados los vecinos de este sector que ellos mismos califican como un ranchito olvidado por las autoridades. No de Dios, aseguran, si no, no estuvieran para contarla.







