El municipio se mantiene en color rojo del Semáforo Epidemiológico Estatal
Redacción
MAZATLÁN, Sin.- El gobierno municipal reiteró el llamado a la ciudadanía para no bajar la guardia ante la COVID-19, reforzando las medidas preventivas como el uso apropiado del cubrebocas, gel antibacterial, lavado de manos, aplicar la sana distancia y evitar aglomeraciones.
Cristian Castillo López, encargado de Protocolos y Sanidad en el Ayuntamiento de Mazatlán, recordó que a partir de este día será obligatorio el Certificado de Vacunación contra la COVID-19 para ingresar a los establecimientos en el puerto.
El funcionario municipal detalló que este lunes el puerto amaneció con 403 casos activos y agregó que aunque en los últimos dos días luego de cinco de ir a la baja, se han presentado incrementos de contagios, éstos no han sido desmesurados.
Comentó que el municipio se mantiene en color rojo del Semáforo Epidemiológico Estatal y continúa en la tercera posición a nivel estado después de Culiacán y Ahome, que este día registraron mil 510 y 523 casos activos de Covid-19 respectivamente.