Envían exhorto al gobierno federal para destrabar el problema que aqueja a los derechohabientes del Seguro Popular en el estado
Jorge Quevedo
CULIACÁN, Sin.- Las farmacias y hospitales del sector Salud en Sinaloa padecen una crisis en faltantes al cierre de año con carencias que alcanzan el 60 por ciento.
En un posicionamiento las bancadas del PRI y PRD se unieron en un exhorto al gobierno federal para destrabar el problema que aqueja a los derechohabientes del Seguro Popular en el estado.
El diputado del PRD, Édgar González Zatarain, consideró necesario mirar a la situación que amerita una atención inmediata para evitar incumplimientos mayúsculos a los que se enfrentan los anaqueles de las farmacias y hospitales del sector Salud público en Sinaloa.
La legisladora del PRI y presidenta de la comisión de Salud, Guadalupe Iribe Gascón, se sumó al exhorto y añadió que el gobierno estatal hace lo propio, pero las necesidades son considerables respecto a la demanda.
Fracisca Abelló Jordá, diputada de Morena, señaló que con la reciente visita del mandatario federal a la entidad se contempla una inversión de 40 mil millones de pesos en el sistema de Salud, aunque no precisó cuánto sería estimado para Sinaloa.





