Es el crédito Impulso Nafin+Estados que detonó crecimiento en medio de la pandemia
Redacción
CULIACÁN, Sin.- El secretario de Economía, Javier Gaxiola Coppel recorrió las instalaciones de la empresa distribuidora de bicicletas y accesorios BG Partners quien recibió un crédito Impulso Nafin+Estados que detonó su crecimiento en medio de la pandemia.
El secretario de Economía reafirmó el compromiso del gobierno de Sinaloa en apoyar a los empresarios para que accedan a financiamientos con mejores condiciones de tasas y sin garantías.
“Lo importante es que son créditos con tasas y sin garantía, aquí entra el gobierno para impulsar este tipo de empresas que están en desarrollo”, mencionó el funcionario del estado.
Gaxiola Coppel reconoció a Carlos Araujo de BG Partners porque son sinaloenses que están creciendo, trabajan e impulsan nuevos empleos en Sinaloa.
“Si vamos de la mano impulsando el crecimiento de empresas como BG Partners habrá más empleos formales, son momentos de orgullo sinaloense”, subrayó.
BG Partners es una empresa distribuidora de bicicletas y accesorios que nació hace 11 años y es el único distribuidor nacional para bicicleta de montaña de marcas internacionales, su director Carlos Araujo explicó que a raíz de la pandemia del Covid-19 la industria del ciclismo creció a nivel mundial.
“Nosotros queríamos conseguir mercancías porque la demanda creció, fue a partir de este crédito de Impulso Nafin y gobierno del estado que pudimos dar los anticipos, lo invertimos en capital de trabajo y ese capital creció y lo reinvertimos”, comentó.
Carlos Araujo admitió que con el financiamiento que obtuvieron se pudo crecer, “nos vino a detonar el crecimiento en una época difícil en una industria del ciclismo que venía creciendo”, finalizó.
Lo que empezó con la distribución de lámparas para bicicletas, ahora BG Partners distribuye 23 marcas en el ramo de accesorios.