El cobro será a través del uso de tarjetas inteligentes como método de pago
Redacción
CULIACÁN, Sin.- Los múltiples beneficios que tendrá dicho sistema, enfatizando tanto el aspecto ambiental, como el económico, social, y por supuesto, el aspecto de la movilidad.
Será un servicio cómodo, barato y seguro, pues evitará asaltos a los transportistas y problemas de manejo de efectivo, en relación con el cambio y los cobros fraccionados, esto a través del uso de tarjetas inteligentes como método de pago.
Además de ser un paso a la modernidad, acorta distancias y evitará paros de labores, al operar con una participación tripartita, es decir, estado, municipio y transportistas privados.
El arquitecto Alberto Medrano Contreras, director del IMPLAN, explicó que será a través de 6 corredores como se determinará la infraestructura física y el funcionamiento de la demanda en la ciudad.
Señaló que el SIT es un modelo de negocios que debe ser rentable y aplicable a la distribución con la que cuenta la ciudad, lo cual, vendría a ser una oferta importante para que todos los culiacanenses tengan la oportunidad de moverse en un mejor transporte público.
Sobre las estaciones que presentará el servicio, por el momento se está realizando el estudio de movilidad correspondiente, esto con base en los 8 kilómetros aproximados por los cuales se extenderá el trayecto de dicho sistema, planteando la posibilidad de que haya una estación cada 500 metros.
Indicó que el mencionado estudio se basa en las horas pico, la zona más concurrida y los propios cambios que este servicio pueda generar en ella.