Récord
CIUDAD DE MÉXICO.- La gestión de Juan Carlos Osorio al frente de la Selección Mexicana podría hacer historia en este Hexagonal, ya que al momento el Tricolor, con 18 puntos, podría sumar dos victorias y con ello tener la mejor eliminatoria, en la que llegaría a 24 unidades.
Sin embargo, el timonel tiene como mínimo en sus objetivos cuatro puntos, en sus dos encuentros restantes contra Trinidad y Tobago y Honduras, los cuales podrían igualar la cantidad de 22 que obtuvo Ricardo La Volpe en la Eliminatoria previa al Mundial de Alemania 2006.
“Se cumplió el objetivo de calificar con tres juegos de anticipación y ahora buscamos hacer cuatro puntos como mínimo de los seis en disputa. De ser así, creo que lograríamos el puntaje que nos trazamos para tener una clasificación sana, saludable, entre comillas, al Mundial”, explicó el estratega.
Pese a las posibilidades, en la mente de Osorio no están los récords que pueda lograr con el Tri, pero sabe que las victorias siempre son un gran motivador.
“El efecto en la parte emocional y en la parte mental de cada tipo es palpable, sale pensando que tiene todas las posibilidades de ganar. Ojalá que logremos esos puntos y que esta Selección continué representando dignamente al futbol mexicano.
“Los dos juegos van a ser la posibilidad para muchos de consolidarse, para otros de tener el privilegio de jugar partidos de eliminatoria y en ambos escenarios el deseo y la obligación de todos de responder a la expectativa que tiene la afición mexicana sobre su Selección”, indicó.
La Selección Mexicana no es la excepción y para hoy en San Luis Potosí ante Trinidad y Tobago, ha pedido en sus redes sociales el apoyo de la afición para gritar “Fuerza México” en vez del conocido grito “eh p…”, que ha sido blanco de críticas por la FIFA.
Fotos: As / Récord