22.1 C
New York
miércoles, enero 28, 2026
Reporte18
Reporte18

Ostok, el mayor traslado, con 700 animales se va de Culiacán

Han tenido dificultad para que especialistas en animales se trasladen a Culiacán para su atención

Redacción

CULIACÁN, Sin.- Ostok Santuario cerró sus puerta en Culiacán debido a la ola de violencia e inició ayer el traslado de 700 animales a Mazatlán, donde su creador, Ernesto Zazueta, consideró existen mejores condiciones para su operación.

Las razones por las que el refugio de animales silvestres incautados más grandes del país se muda a otro municipio, es principalmente por que han tenido dificultad para que especialistas en animales se trasladen a Culiacán para su atención.

Zazueta dijo que a pesar que aunque muchos de los animales que alberga el refugio son incautación de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), la dependencia ha hecho caso omiso a sus solicitudes de auxilio.

Comentó que ayer más de 100 animales entre felinos, elefantes y hasta gallinas que fueron abandonadas por una granja, fueron trasladadas a Mazatlán a un terreno de 50 hectáreas, como la primera parte de esta mudanza.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimos artículos