Goleda de los Tuzos que hicieron un gran partido contra el anfitrión
Marca
CIUDAD DE MÉXICO.- Pachuca terminó tercero el Mundial de Clubes al vapulear al Al Jazira. Los tuzos fueron superiores a un equipo que hace unos días había puesto contra las cuerdas al Real Madrid.
Los mexicanos se adelantaron con un tanto de Urreta, pero los emiratís empataron. A partir de ese instante el vendaval hidalguense pasó por encima de su rival. Jara, De la Rosa y Sagal hicieron añicos a los locales y pusieron un broche de bronce a la participación mexicana en el Mundialito.
El plan de Diego Alonso funcionó a la perfección en la primera parte. Los tuzos -sin el Conejo, Erick Gutiérrez, Víctor Guzmán y Honda- maniataron al Al Jazira que no fue el rival que asustó al Real Madrid en las semifinales. La defensa mexicana anuló por completo a sus tres hombres ofensivos: Romarinho, Boussoufa y Mabkhout apenas aparecieron. Cumplida esa tarea, los hidalguenses fueron mejores en la posesión y también en las llegadas ofensivas.
Jorge Hernández y Erick Aguirre dominaron la medular con una superioridad aplastante. El Al Jazira no presionó, separó mucho sus líneas y los jugadores no estaban en sus posiciones. Los tuzos generaron multitud de ocasiones y sólo su falta de acierto les impidió marcharse al descanso con más goles en su marcador.
Erick Sánchez tuvo la primera, llegando desde segunda línea, pero su tiro salió rozando el poste. Fue el primer aviso a la oportunidad más clara de Pachuca. Un saque de falta lejano lo desvió un defensa del Al Jazira al poste. Al rechace estuvo atento Murillo, cuando podía controlar para empujarla a la red, se tiró en plancha para cabecear pero su remate perdió fuerza y lo despejó el portero.
El goteo de ocasiones no se detuvo. Angelo Sagal, un peligro constante en toda la primera mitad, realizó un fantástico movimiento dentro del área. Se perfiló dentro del área para un disparo con mucha rosca, pero salió rozando el poste.