Llaman principalmente a los pequeños productores de la entidad a no malbaratar sus cosechas
Jorge Quevedo
CULIACÁN, Sin.- Los centros de acopio en Sinaloa han llegado a ofertar hasta en los 5 mil 400 pesos la tonelada de maíz blanco, un 23 por ciento menos del precio de garantía, lo que fue considerado como un abuso por el presidente de la comisión de Asuntos Agropecuarios del Congreso de Sinaloa, el diputado Serapio Vargas Ramírez.
La variación mínima de compra detectada se da hasta en los 6 mil 200 y 6 mil 500 pesos por tonelada cuando el precio de garantía es de 7 mil pesos, indicó a 30 días del arranque masivo de cosecha.
Llamó principalmente a los pequeños productores de la entidad a no malbaratar sus cosechas y orientarse ante las autoridades federales ante cualquier anomalía en la recepción del grano.
“En el desespero la gente pueda malbaratar su maíz”, señaló al referir 60 centros de acopio a lo largo del estado que son aptos para recibir recibir el primer millón de toneladas de maíz comprometido por el gobierno federal.
Reafirmó el compromiso del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, de no permitir las importaciones de este grano, lo cual haría que el maíz local se aprecie de forma gradual.
Refirió que en acuerdo con la Secretaría de Agricultura estatal tras una reunión celebrada el pasado viernes los contratos de hasta 15 hectáreas serán públicos.







