22.1 C
New York
martes, junio 23, 2026
Inicio Blog Página 156

Matan a 2 en Culiacán

0

A uno en el interior de su casa en la colonia Ampliación El Barrio y otro en la Renato Vega

Redacción

CULIACÁN, Sin.- Hombres armados a bordo de un vehículo reventaron un portón de una privada y asesinaron a balazos la tarde de este lunes a un hombre en el interior de su casa en la colonia Ampliación El Barrio.

El occiso está en calidad de desconocido y se desconocen sus características debido a que está en el interior de la vivienda y esta tarde se denunció ante la autoridad que en una privada que se localiza en la calle Lejano Oriente entre Nepal y Tailandia hombres armados ingresaron para asesinar a un vecino del lugar.

Militares acudieron al lugar y al observar al hombre con balazos en diferentes partes del cuerpo solicitaron el apoyo de socorristas de la Cruz Roja, quienes indicaron que ya no tenía signos vitales.

Elementos de la Fiscalía General del Estado realizaron las diligencias correspondientes para que el cuerpo lo trasladaran hacia el Semefo donde permanecerá bajo resguardo de la autoridad correspondiente.

Un hombre fue asesinado a balazos por un grupo de hombres armados la tarde de este lunes en una calle de la colonia Renato Vega Amador.

La víctima fue identificada como Fernando de aproximadamente 40 años de edad, quien presuntamente se desempeñaba como albañil y tenía su domicilio en la misma colonia.

De acuerdo con el reporte recibido por las autoridades, el ataque ocurrió en el cruce de las calles Águila y Abedules, donde el hombre fue agredido a balazos por sicarios. Elementos del Ejército Mexicano acudieron al sitio tras el llamado de emergencia.

Al arribar, los militares confirmaron que la víctima ya no contaba con signos vitales, por lo que procedieron a acordonar el área para preservar la escena y asegurar los indicios, además de solicitar la intervención de personal de la Fiscalía General del Estado.

Rocha supervisa puente y camino que conecta Sinaloa de Leyva al Opochi

0

Sinaloa de Leyva tiene que entrar por una parte digna”, afirma el mandatario estatal

Redacción

CULIACÁN, Sin.- Durante su gira de trabajo por el municipio de Sinaloa, el gobernador Rubén Rocha Moya, aprovechó para revisar avances del puente y camino que conecta el malecón de la cabecera municipal de Sinaloa de Leyva con El Opochi, una obra muy anhelada y de gran impacto para los visitantes del municipio que detonará el desarrollo económico, turístico y favorece la integración de la cabecera municipal con las comunidades.

“Esta será la mejor forma de llegar a Sinaloa, pero además se lo merece. Sinaloa de Leyva tiene que entrar por una parte digna, este está muy digno y es de los sinaloítas”, afirmó el gobernador Rocha.

Durante el recorrido, el Ejecutivo estatal acompañado del alcalde Rolando Mercado y el secretario de Obras Públicas Raúl Montero, saludó a los trabajadores, a quienes les reconoció su trabajo y el gran avance de ejecución, afirmando que cuando regrese será a inaugurarlo.

Por su parte, el contratista Juan Gabriel Osuna y la arquitecta Margarita Camacho, informaron que actualmente se trabaja en revestimiento de taludes, barandales y señalización para finalizar la obra, que presenta un avance general de 87% y se espera quede concluida en dos meses.

Con una longitud de 385.86 metros y una inversión superior a los 24.9 MDP, el puente y camino malecón Sinaloa de Leyva – El Opochi, es la obra más relevante del municipio de Sinaloa que facilitará el traslado tanto de visitantes como de residentes, brindando beneficio social, desarrollo y crecimiento regional.

Acompañaron al gobernador Rocha, Yeraldine Bonilla Valverde, secretaria General de Gobierno y Joaquín Landeros Guicho, secretario de Administración y Finanzas.

Pagará gobierno $32 millones a Salud federal para primera quincena de enero

0

Será un préstamo de 32 millones de pesos por quincena, con recursos estatales que posteriormente serán reintegrados por la federación, precisó

Redacción

GUASAVE, Sin.- A través de un préstamo de recursos estatales se cubrirán las primeras dos quincenas del presente año a los trabajadores de IMSS-Bienestar, dio a conocer esta mañana el gobernador Rubén Rocha Moya en el marco de su Conferencia Semanera, realizada en esta ocasión desde la ciudad de Guasave, como parte de un recorrido de acercamiento con los medios de comunicación de los diferentes municipios del estado.

Rocha Moya precisó que la falta de pago oportuno deriva de un retraso en la llegada de los recursos federales destinados a este rubro, sin embargo, tras dialogar con la Subsecretaria de Egresos Federal, se acordó que Gobierno del Estado destinará 32 millones de pesos para cubrir cada una de las quincenas, destacando que hoy mismo quedaría concretado el depósito de la primera quincena del año.

“Ya nosotros buscamos el mecanismo de tener los 32 millones de pesos y prestárselos, para que les paguen a todos los trabajadores de salud IMSS Bienestar que no les pagaron la primer quincena y de antemano les digo que también vamos a prestar para que se pague la segunda quincena”, afirmó el Gobernador.

Por su parte, Joaquín Alberto Landeros Guicho, Secretario de Administración y Finanzas, informó que una vez resuelto el tema administrativo por parte de la federación, el recurso será reintegrado al estado, pero mientras tanto queda resuelta la petición de los trabajadores para tener cubiertas en tiempo y forma sus quincenas.

“La solicitud que hacen es por las dos quincenas, las dos de enero y la Subsecretaria hizo el compromiso de que el convenio U013, que es mediante el que les llega el recurso a ellos, iba a llegar antes de lo que normalmente llega, que esto era en marzo, entonces esperemos que llegue para febrero”, explicó.

Finalmente, el Gobernador reconoció que con justa razón los trabajadores habían manifestado públicamente su inconformidad en diferentes partes del estado, señalando que para su administración los colaboradores de IMSS Bienestar son muy importantes, por lo que se atendió de inmediato su solicitud.

“Si ese recurso no está etiquetado todavía de manera formal para poderlo enviar, es por alguna razón administrativa, pero ellos ya saben que ese es un recurso que tienen que mandar. Vamos a pagarle a los de IMSS Bienestar, a los que se manifestaron en Angostura, los que se manifestaron creo en Guamúchil, en Culiacán, en donde sea, en el estado, ahora les llega su quincena, mañana y nos vamos a preparar para atender el llamado de la federación, IMSS Bienestar para nosotros es muy, muy importante”, concluyó.

Resultan 3 personas heridas al incendiarse barco en Mazatlán

0

La acumulación de gases derivado de los trabajos de soldadura fueron la causa que generó el siniestro

Redacción

MAZATLÁN, Sin.– El reporte del incendio de una embarcación activó los protocolos de atención por parte de elementos de Seguridad y Auxilio, quienes se movilizaron hacia el embarcadero del Parque Bonfil.

Como primeros respondientes acudieron elementos del Cuerpo de Bomberos de Mazatlán, en coordinación con personal de la Coordinación Municipal de Protección Civil y Cruz Roja quienes iniciaron de inmediato las labores para controlar la situación en torno a la embarcación siniestrada.

En el sitio se brindaron atenciones médicas básicas a tres personas que se encontraban trabajando en la embarcación, ellos fueron valorados por Paramédicos de Cruz Roja, y fueron trasladados para continuar recibiendo cuidados.

La acumulación de gases derivado de los trabajos de soldadura fueron la causa que generó el siniestro y por consecuencia la activación de los protocolos de atención y control de la emergencia.

Deja enfrentamiento en la Culiacán-Eldorado un muerto y 2 heridos

0

Ocurrió a la altura de el rastro ubicado en la sindicatura de Costa Rica

Redacción

CULIACÁN, Sin.- La tarde de este lunes se registró un enfrentamiento a balazos entre civiles armados y elementos de la policía estatal dejando un saldo de un presunto delincuente abatido y dos más detenidos sobre la carretera Culiacán-Eldorado, a la altura de el rastro ubicado en la sindicatura de Costa Rica.

Hasta el momento, la identidad del hombre fallecido y de los detenidos no ha sido confirmada por las autoridades. El cuerpo del abatido quedó al interior de una camioneta en la que se desplazaban los presuntos agresores.

De acuerdo con los primeros reportes, los agentes estatales realizaban labores de vigilancia en la sindicatura de Villa Benito Juárez, en el municipio de Navolato, cuando fueron atacados a balazos, por lo que repelieron la agresión y se inició una persecución que continuó por la carretera La 20.

El operativo concluyó en el kilómetro 9 de la carretera Culiacán–Eldorado, donde se logró la detención de dos personas y se confirmó la muerte de uno de los presuntos delincuentes.

Al inspeccionar la camioneta, los agentes aseguraron armas de fuego. El área permanece acordonada y bajo resguardo policial, en espera del arribo de personal de la autoridad investigadora para llevar a cabo las diligencias correspondientes.

Balean casa y auto en Rincón del Humaya

0

Hombres armados habían atacado el domicilio, lo que movilizó a corporaciones policiacas

Redacción

CULIACÁN, Sin.- Una vivienda y un vehículo resultaron con daños al ser atacados a balazos por delincuentes este lunes en la mañana en la colonia Rincón del Humaya.

La información obtenida indica que los agresores arribaron a bordo de un vehículo a un domicilio ubicado sobre la calle Paricutín, entre Norma Corona Sapiens y Margarita Sánchez de Coronado, donde abrieron fuego contra la fachada del inmueble y un vehículo que se encontraba estacionado en la cochera.

Personas que escucharon los disparos denunciaron ante la autoridad y manifestaron que hombres armados habían atacado el domicilio, lo que movilizó a corporaciones policiacas de los tres órdenes de gobierno.

Elementos de la Policía Estatal Preventiva acudieron al sitio, confirmaron el ataque y procedieron a acordonar el área para preservar la escena y resguardar los indicios balísticos.

Hasta el momento no se reportan personas lesionadas ni detenidos y personal de la autoridad investigadora realizará la diligencia correspondiente por este ataque.

Capturan en Badiraguato a ‘Mantecas’, jefe de una facción ligada a los Beltrán Leyva

0

Es asegurado junto con siete integrantes de su grupo, armas, vehículos y un centro de producción de drogas sintéticas

Redacción

CULIACÁN, Sin.- El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, anunció este lunes la captura en Badiraguato, de Iván Valerio “N”, alias “Mantecas”, jefe de una facción ligada a los Beltrán Leyva.

Fue asegurado junto con siete integrantes de su grupo, armas, vehículos y un centro de producción de drogas sintéticas. Las investigaciones continúan.

Esto en una acción de la Guardia Nacional, el Ejército y Fuerza Aérea Mexicana, con apoyo de la Agencia de Investigación Criminal de FGR.

Llegan los primeros monigotes del Carnaval Mazatlán

0

Anuncian que la gran fiesta ya está en marcha, los primeros dos monigotes del Carnaval Internacional Mazatlán 2026

Redacción

MAZATLÁN, Sin.- Con el color encendido, el pulso festivo y la emoción que anuncia que la gran fiesta ya está en marcha, los primeros dos monigotes del Carnaval Internacional Mazatlán 2026, ¡Arriba la Tambora!, programado del 12 al 17 de febrero, salieron de los talleres para encontrarse con la ciudad y con su gente.

Desde muy temprano, estas imponentes figuras —cargadas de música, tradición y alegría— iniciaron su recorrido rumbo a los espacios que, a partir de hoy, comienzan a vestirse de Carnaval: uno fue instalado en la emblemática Plazuela Machado, corazón cultural del puerto, y el otro sobre el malecón en el cruce de Zaragoza, uno de los puntos más transitados del paseo costero.

A cargo del personal de la Dirección de Operaciones de Cultura, y bajo la supervisión y coordinación de Paul Wong, el traslado de los monigotes se convirtió en un espectáculo por sí mismo. Miradas curiosas en las calles, teléfonos en alto y sonrisas espontáneas acompañaron este primer gran movimiento simbólico del Carnaval. La logística y el cuidado fueron posibles gracias al respaldo y acompañamiento de las unidades de Tránsito Municipal, cuyos elementos coordinaron el paso seguro de estas monumentales piezas artísticas, garantizando un traslado ordenado y eficiente.

Así, el Carnaval organizado por el Gobierno de Mazatlán que preside Estrella Palacios Domínguez, comienza a ocupar su lugar en el espacio público, recordándole a la sociedad mazatleca y a quienes visitan el puerto que la fiesta más grande del Pacífico mexicano está cada vez más cerca.

Estos primeros monigotes no solo anuncian el Carnaval, lo inauguran simbólicamente. Son la antesala del goce colectivo, del encuentro entre locales y turistas, del deleite visual y emocional que caracteriza a Mazatlán en temporada carnavalera.

Con su llegada, Mazatlán empieza a latir al ritmo de la tambora, y la ciudad se prepara para recibir a miles de visitantes que encontrarán, desde ahora, los colores, las formas y la alegría que hacen del Carnaval Internacional de Mazatlán una celebración única.

Fumigan Valle Alto, La Conquista, Bacurimí… por alta cantidad de moscos

0

Explica el director de Prevención y Promoción de la Salud, Gerardo Kenny Inzunza Leyva que la proliferación de vectores es consecuencia de los recientes fenómenos meteorológicos

Redacción

CULIACÁN, Sin.- La Secretaría de Salud de Sinaloa, a través de la Dirección de Prevención y Promoción de la Salud, llevó a cabo acciones de fumigación en diversas colonias de Culiacán, entre ellas Valle Alto, Porta Alegre, Stanza Cantabria, La Conquista y Bacurimí.

El director de Prevención y Promoción de la Salud, Gerardo Kenny Inzunza Leyva, informó que estas acciones se realizan debido a la alta densidad de mosquitos registrada en los últimos días, como consecuencia de los recientes fenómenos meteorológicos.

La Secretaría de Salud destacó que estas acciones de fumigación se realizan de manera permanente en los 20 municipios del estado de Sinaloa, abarcando todas las colonias de cada localidad, como parte de la estrategia de prevención de enfermedades transmitidas por vector.

Héroe, paciente de 58 años que donó sus órganos en Culiacán

0

Personal de salud se reunía para rendirle un emotivo aplauso en reconocimiento a su generoso acto

Redacción

CULIACÁN, Sin.- Un paciente de 58 años se convirtió en un héroe al donar sus órganos, dejando un legado de esperanza y vida para quienes esperan una segunda oportunidad.

Los pasillos del Hospital General IMSS Bienestar de Culiacán se llenaron de silencio, respeto y gratitud, mientras el personal de salud se reunía para rendirle un emotivo aplauso en reconocimiento a su generoso acto.

La donación de órganos es uno de los actos más profundos de altruismo; un gesto que trasciende el dolor y se transforma en vida para quienes enfrentan enfermedades graves.

Gracias a la decisión solidaria de la familia de este paciente, la vida de tres personas cambiará de manera significativa al recibir un trasplante que les brinda una nueva oportunidad de vivir.

En Sinaloa, la cultura de la donación de órganos ha crecido de forma notable en los últimos años, impulsada por las instituciones de salud y fortalecida por el ejemplo de familias valientes que, aun en los momentos más difíciles, eligen dar vida.